Juan Antonio (‘OT 2017’) denuncia en redes haber sufrido un acto racista: “Me sentí fatal”
El artista ha hablado de la impotencia que sintió

Juan Antonio. / RTVE
El racismo sigue, por desgracia, muy latente en la sociedad. Aunque muchos no lo sepan, reproducen comportamientos que acaban discriminando a ciertos colectivos, y en muchas ocasiones pasan inadvertidos -excepto para las personas que los sufren-.
Es lo que le ha ocurrido a Juan Antonio, segundo expulsado de Operación Triunfo 2017. Aunque el artista ha vuelto a la música hace muy poco, ha llamado ahora la atención en redes sociales por algo de lo más desagradable: Un acto racista.
El bilbaíno es de origen gitano, y aunque él esté tremendamente orgulloso de sus raíces, parece que para los dependientes de una tienda de deporte que visitó supuso un problema. En sus redes sociales ha contado su dura experiencia:
LOS40
LOS40
Según entró, los responsables de seguridad le rodearon, y eso le hizo sentirse "fatal". No obstante, el extriunfito se recuperó y les hizo dar vueltas por la tienda, ya que le siguieron en su trayecto.
Aunque parece haberse tomado la situación con filosofía, ha seguido reflexionando en sus redes y ha llegado a otra conclusión.
El cantante, que acaba de tener un hijo, se ponía en su papel de padre y explicaba no saber cómo explicarle al pequeño una situación si les sucede estando juntos. Un acto de impotencia de lo más lógico ante un acto tan discriminatorio.
Sus seguidores han contestado al tuit con experiencias vividas por ellos mismos, haciendo ver que el racismo está más presente de lo que parece. Además, han valorado la valentía del artista al contar este episodio tan tristemente usual. ¡Ánimo!












