Estas son las 15 mejores playas de Europa y cuatro de ellas son españolas

Cofete (Fuerteventura) y la Concha (San Sebastián) se cuelan en la parte alta del ranking, pero además, otras dos playas de nuestro país también se ganado un puesto en el listado

Estas son las 15 mejores playas de Europa y cuatro de ellas son españolas

Las 25 mejores playas de Europa. / Eleni Afiontzi - Unsplash

Pese a la crisis sanitaria que atraviesa el planeta a causa del coronavirus, Tripadvisor ha querido mantener este 2021 su ranking anual de mejores playas de Europa recopilando las opiniones, la puntuación otrogada a cada destino y las preferencias a la hora de realizar reservas de sus usuarios habituales, para ofrecer al gran público un listado de los mejores destinos según los propios visitantes.

En este caso, desde LOS40.com hemos recopilado el resultado en la categoría de playas de Europa, porque, con el invierno todavía dando sus últimos coletazos, ¿quién no está soñando con pasar unos días en la playa disfrutando de la arena y el sol?

Este es el resultado del análisis de la plataforma con las mejores playas de Europa ordenadas de la 15 a la 1.

15. Playas de Sotavento (España)

En la Costa Calma, en la isla de Fuerteventura, se encuentran las playas de Sotavento, uno de los enclaves más visitados del municipio de Pájara en el que aguardan aguas de color turquesa y largos arenales que favorecen la práctica de deportes acuáticos de todo tipo.

Playa de Sotavento, en Fuerteventura. / Santiago Lacarta - Unsplash

14. Playa de Reynisfjara (Islandia)

Reynisfjara se encuentra en Vik, el pueblo más al sur de Islandia. Se trata de una playa única de arena negra y cantos rodados en la que la naturaleza se muestra impotente gracias a la península rocosa que se sitúa al lado. ¡Sin duda pasar un rato allí es un espectáculo que merece la pena!

Playa de Reynisfjara en Islandia. / Rostyslav Savchyn - Unsplash

13. Playa de Sarakiniko (Grecia)

En el norte de la isla griega de Milo se encuentra la playa de Sarakiniko, un lugar que ofrece un paisaje muy singular gracias a las formas y los colores blanquecinos que han adquirido las rocas volcánicas debido a los efectos del viento y las olas. De hecho, los lugareños comparan este lugar con Marte por lo particular de su apariencia.

Playa de Sarakiniko en Milos, Grecia. / Cyprien Delaporte - Unsplash

12. Playa de Ses Illetes (España)

¿Quién no conoce ya la playa de Ses Illetes de Formentera? Hayas estado o no, esta playa del parque natural de ses Salines, siempre aparece en todos los rankings por su belleza sin igual. De hecho, ha llegado a ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Playa de ses Illetes, Formentera. / David Švihovec - Unsplash

11. Playa Diamond (Islandia)

Seguro que nunca has visto una playa como esta. La playa de los diamantes de islandia ofrece exactamente lo que su nombre promete, pues el desprendimiento de los trozos de hielo de los icebergs hace que esté llena de lo que parecen ser bonitos diamantes pero que en realidad son bloques de hielo.

Diamond Beach en Islandia. / Kyle Burton

10. Playa de Porthminster (Reino Unido)

La playa de Porthminster está situada en la bahía de Carbis, en St. Ives y en ella se puede disfrutar de la arenaba blanca y el agua turquesa sin alejarse del centro de la ciudad.

Playa de Porthminster. / Partonez (CC)

9. Playa Kleftiko (Grecia)

La playa que ocupa el puesto número nueve también está en la isla de Milos, y en este caso, destaca por las formaciones rocosas que la acompañan a las que solo se puede acceder por mar.

Kleftiko, Milos, Grecia. / Despina Galani - Unsplash

8. Playa de Santa Giulia (Francia)

En la isla de Córcega (Francia), se encuentra la playa de Santa Giulia, una de las más valoradas por los visitantes gracias a sus aguas cristalinas y tranquilas, su arena blanca y fina, y a que está rodeada de vegetación, algo que le permite conservar intacto el encanto natural de esta parte del litoral mediterráneo.

Playa de Santa Giulia (Francia). / Cyril Caiazzo - Unsplash

7. Playa de Elafonisi (Grecia)

La tercera playa griega del ranking es la de Elafonisi o 'isla de los ciervos'. Está situada cerca de la esquina suroeste de la isla de Creta y se caracteriza por el color de sus playas, que adquieren un tono rosado debido a los depósitos de microorganismos pigmentados que se posan sobre la arena arrastrados por las mareas.

Playa de Elafonisi. / Marina T - Unsplash

 6. Lago Balos (Grecia)

Y de Grecia a Grecia. Otro de los lugares de baño más valorados por los usuarios de Tripadvisor es la laguna de Balos, también en Creta. Esta laguna permite a quienes la visitan pasear por arena blanca y darse un baño en aguas limpias y de color turquesa.

Lago de Balos, Grecia. / Ben Michel - Unsplash

5. Playa de Bournemouth (Reino Unido)

Cerrando el 'top 5' de playas europeas se encuentra la de Bournemouth de Reino Unido. Se trata de un arenal de unos 11 kilómetros de longitud que, gracias al microclima de la zona, ofrece baños a temperaturas más altas que las playas de las zonas que la rodean.

Playa de Bournemouth. / Red Morley Hewitt - Unsplash

4. Playa de la Concha (España)

El cuarto puesto es para una playa española, concretamente la donostiarra de la Concha, alojada en la bahía del mismo nombre. Esta playa tiene un encanto especial al encontrarse muy cerca del monte Urgull y a los pies de la misma ciudad de San Sebastián y está considerada como uno de los 12 Tesoros de España.

Playa de la Concha (España). / Stéphane Bernard - Unsplash

3. Playa de Falésia (Portugal)

La medalla de bronce es para la playa portuguesa de Falésia, en el Algarve. Esta playa forma parte de un tramo continuo de arena de casi siete kilómetros que está flanqueada por una línea de altos acantilados que le otorgan un tono rojizo muy característico.

Playa de Falésia. / Eurico Craveiro - Unsplash

2. Playa de Cofete (España)

El número dos del ranking es también español. Se trata de la playa de Cofete, en Fuerteventura, uno de los referentes del turismo en las Islas Canarias. Esta playa es casi virgen y en su largo arenal —de 14 kilómetros de longitud— se puede pasear con la sensación de estar alejado del mundo.

Playa de Cofete, Fuerteventura (España). / Benjamin Bindewald - Unsplash

 1. Isola dei Conigli (Italia)

La Isola dei Congili es una isla italiana situada en el Canal de Sicilia que se ha llevado ya en varias ocasiones el título a la bahía más bonita de Europa y que esta vez lo ha vuelto a conseguir. En este caso, las imágenes hablan por sí mismas.

Isola dei Congili. / CC

 ¿Habríais añadido alguna más a esta lista?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad