De 'The Crown' a 'Gambito de dama': dónde ver las series ganadoras de los Globos de Oro 2021

Te contamos en qué plataforma están disponibles y cuánto tardarías en verlas completas

De 'The Crown' a 'Gambito de dama': dónde ver las series ganadoras de los Globos de Oro 2021

Dónde ver las series ganadoras de Los Globos de Oro 2021. / LOS40

En la categoría de películas Nomadland y Chloé Zhao fueron las grandes vencedoras de los Globos de Oro de este 2021, sin embargo, en series la cosa estuvo algo más repartida. The Crown y Gambito de dama se repartieron los platos fuertes del pastel de premios de la noche pero Ted Lasso, La innegable verdad, Small Axe y Schitt's Creek también se llevaron parte del reconocimiento.

Aquí te contamos dónde puedes ver cada una de las series que han triunfado este 2021 en los Globos de Oro así como qué premios se han llevado a casa en esta ceremonia, cuántos capítulos tienen hasta la fecha y cuánto tiempo, más o menos, tardarías en verla.

The Crown: Netflix

The Crown fue la gran vencedora de la velada. La serie conquistó cuatro categorías en los Globos de Oro y se llevó el premio a: 'Mejor serie dramática', 'Mejor actriz de drama', 'Mejor actor de drama' y 'Mejor actriz de reparto en televisión'.

Esta serie, que cuenta la historia de la familia real británica poniendo el foco en la reina Isabel II en las primeras temporadas para después, centrarse en el príncipe Carlos, puede verse en Netflix y hasta el momento cuenta con 4 temporadas de diez episodios cada una. En The Crown, aproximadamente cada capítulo dura entre 50 y 60 minutos, por lo que para verla entera habría que invertir unas 37 horas.

Gambito de Dama: Netflix

La segunda gran ganadora de la noche en la categoría de series fue Gambito de dama, que anoche recogió los premios a 'Mejor miniserie' y 'Mejor actriz', un título que recayó en Anya Taylor-Joy.

Esta serie puede verse en aproximadamente unas siete horas en la plataforma de Netflix, pues cuenta con siete capítulos de entre 67 y 46 minutos. Gambito de Dama narra la historia de una niña prodigio del ajedrez que acaba convirtiéndose en una jovencita capaz de romper todos los moldes.

Schitt's Creek: Movistar +

La comedia familiar dirigida por Paul Fox consiguió ganar 9 premios Emmy y había sido nominada a 5 Globos de Oro, de los que finalmente ha conquistado el de 'Mejor serie de televisión de comedia'.

Esta serie, disponible en España en la plataforma de Movistar +, cuenta la historia de los Rose, una familia que después de perder su dinero, se ve obligada a empezar de cero en un pequeño pueblo en el que no podrán disfrutar de los lujos a los que están acostumbrados.

La serie cuenta con seis temporadas de entre 13 y 14 capítulos de una duración aproximada de 22 minutos, por lo que tardarías en verla algo menos de 30 horas.

Ted Lasso: Apple TV+

Ted Lasso —ganadora del premio a 'Mejor actor de comedia en los Globos de Oro de 20221—cuenta la historia de cómo un ingenuo entrenador de fútbol americano decide probar suerte en un club inglés. La serie tiene hasta el momento una sola temporada formada por 10 capítulos de unos 30 minutos de duración, por lo que para verla, habrá que invertir unas cinco horas y tener contratados los servicios de Apple TV+, la única distribuidora que la ofrece hasta el momento.

La innegable verdad: HBO

Mark Ruffalo conquistó el Globo de Oro a 'Mejor actor en una miniserie' por La innegable verdad, una ficción que por ahora tiene 1 temporada formada por seis capítulos de aproximadamente una hora de duración cada uno.

La innegable verdad retrata la relación entre Dominick Birdsey y Thomas, su hermano gemelo que padece esquizofrenia y al que está empeñado en sacar del centro en el que se encuentra ingresado, y en España puede verse a través de HBO.

Small Axe: Movistar +

Small Axe, del prestigioso director de 12 años de esclavitud, Steve McQueen, se alzó en los Globos de Oro de 2021 con el premio a 'Mejor actor secundario en una serie' de la mano de John Boyega.

Esta miniserie, cuenta a través de cinco capítulos de unos 55 minutos de duración —algo más de cuatro horas y media en total— cinco episodios de racismo distintos a los que la comunidad negra de Londres se vio sometida entre las décadas de los sesenta y los ochenta. Puede verse en España a través de Movistar+.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?