Juan del Val sobre Nuria Roca: “Ahora va a presentar un programa prime time en Antena3”

El escritor nos habla del futuro y presente televisivo de su mujer

Nuria Roca

Nuria Roca vuelve al prime time. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Juan del Val antepone ante cualquier otra faceta profesional la de escritor. Su quinta novela, Delparaíso, acaba de lanzar su octava edición y está sorprendido por tan buena acogida. Pero es que sus éxitos no sólo llegan de la escritura, también triunfa en la televisión como guionista y colaborador de El Hormiguero y como jurado de El desafío.

En el programa de Pablo Motos comparte protagonismo con su mujer, Nuria Roca, que hace poco tuvo que ponerse al frente del programa después de que el presentador diera positivo en coronavirus. Y lo cierto es que los resultados avalaron su buen hacer.

Algunos se preguntarán si del Val se curró el guion de su mujer tanto como el de Motos. “Honestamente te tengo que decir que yo me esmero siempre igual, es verdad que cuando la presentadora fue mi mujer yo estaba como un poco más tenso. Pero lo hizo tan bien y de manera tan solvente que todo fue muy fácil. No hubo grandes diferencias entre Pablo y Nuria a la hora de trabajar. Todo fue de la misma manera y se hizo el mismo producto que fue algo fantástico y luego a unos les gustó más Nuria y a otros Pablo, pero eso es diferente”, admitió el periodista en una charla telefónica.

El éxito de Nuria Roca

La audiencia del programa que presentó Nuria Roca lo colocó en el ranking de los más vistos de toda su historia, eso podría hacer pensar que Pablo Motos les mirara con otra cara. “Somos muy amigos de Pablo desde hace mucho tiempo y lo vamos a seguir siendo trabajemos juntos o por separado. Somos amigos y hay que tener bastante claro que si Nuria presentó El Hormiguero es porque Pablo quiso, evidentemente”, quiso dejar claro.

Si alguien que no dudaba de que Nuria Roca podía sustituirle, era el propio presentador. “Pablo sí sabía, de una manera bastante clara, lo buena que es Nuria. Ahora, de repente, todo el mundo lo sabe, pero el que lo tenía claro era él. He leído algunas cosas que son impresionantes”, aseguraba.

Muchos se preguntan por qué Nuria, de sobrado talento, no tiene su propio programa en prime time. “No lo sé, habría que preguntárselo a los directivos de la televisión. De todas formas, programas en prime time hay muy pocos, esa es la realidad, no hay para todo el mundo”, reflexiona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

Proyectos futuros

Eso sí, tiene buenas noticias sobre el futuro profesional de su mujer: “Ahora va a presentar un programa prime time en Antena3, te lo digo un poco como novedad. Ya saldrá cuál”.

Entiende que si no ha sucedido hasta ahora es porque “son inercias. Nuria lleva trabajando en televisión desde el año 93, que se dice pronto, es toda una vida. Ha hecho muchísimas cosas y ha pasado por diferentes momentos. Últimamente está fenomenal, está en El Hormiguero, ha hecho Road trip, ha estrenado teatro… Su solvencia como presentadora de televisión no tiene dudas, lo demás es inercia, nadie está siempre haciendo programas en primera fila en una carrera tan larguísima, que estamos hablando que va casi para 30 años”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?