Duro golpe para M-Clan: Muere Juan Antonio Otero 'Oti', su primer batería
El grupo ha comunicado el fallecimiento a través de una publicación en Instagram, donde recuerdan 'tantos momentos increíbles'
Dura pérdida para M-Clan y todos los fans de la que es una de las bandas del rock más icónicas de nuestro país. El grupo murciano ha comunicado a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de Juan Antonio Otero, 'Oti', el que fue el primer batería de la banda M-Clan.
A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la banda lamentaba esta gran pérdida y mandaban su más sentido pésame a la familia de su antiguo batería. "Entristecidos por la noticia del fallecimiento de Juan Antonio Otero "Oti", primer bateria de M-Clan y con el que tantos momentos increíbles vivimos !! Hasta siempre OTI!! Nuestro más sentido pésame a la familia . DEP.", escribía el grupo en las redes junto a una fotografía de su antiguo compañero.
Juan Antonio Otero formó parte de la banda durante 18 años, desde su fundación en 1992 hasta 2010. En el nacimiento del grupo, compartió escenarios junto a Carlos Tarque, líder y vocalista; Ricardo Ruipérez y Santiago Campillo, guitarristas; Pascual Saura, el bajista; y el teclista Iñigo Uribe, con los que llegó a grabar seis discos de estudio y un acústico en directo.
El año 2010 fue un punto de Inflexión en M-Clan. Este año, la banda lanza el disco Para no ver el final, pero también, Oti abandonó el grupo, quedando la banda conformada únicamente por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, y M-Clan sufre una dura pérdida: Pascual Saura, fallece de un repentino infarto el 16 de diciembre de 2010, meses después de que él mismo abandonara el grupo debido a su estado de salud.
Coki Jiménez fue quien sustituyó a Oti, pasando este último a formar parte de la banda malagueña Motel Caimán.
La historia de M-Clan, uno de los grandes grupos del rock español
M-Clan ha sabido posicionarse a lo largo de los años como uno de los grandes grupos de rock español. El grupo es responsable de algunos de los discos más exitosos como Un buen momento o Coliseum.
El momento de mayor resplandor llegó de la mano de Alejo Stivel -productor de Joaquín Sabina y La Oreja de Van Gogh, entre otros- con quien llegó Usar y tirar, su tercer álbum de estudio con el single Llamando a la tierra, que impulsó a este disco a vender más de 200.000 copias. Su siguiente proyecto fue Sin enchufe -que este año cumple 20 años-, un disco con canciones célebres como Carolina, Maggie despierta o Souvenir