Mercadona reparte 409 millones de euros entre sus trabajadores

El supermercado beneficia a sus 90.000 empleados con primas en sus sueldos

Mercadona

Mercadona reparte 409 millones de euros entre sus empleados. / Getty Images / Photo by Cristina Arias/Cover/Getty Images

Mercadona vuelve a ser noticia y esta vez no porque haya lanzado ningún nuevo producto revolucionario o porque sus precios hayan bajado, sino que, han sido sus trabajadores los que se han convertido en los protagonistas, al menos de forma indirecta. Todo porque la cadena de supermercados ha decidido repartir un total de 409 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de primas por objetivos.

La cadena de Juan Roig, ha repartido ahora una cantidad de 366 millones de euros, que se unen a los 43 millones de euros que ya pusieron a disposición de los empleados de sus supermercados como compensación a su compromiso y esfuerzo en plena crisis sanitaria, donde la labor de este sector, así como la de otros muchos de primera necesidad, fue clave en pleno confinamiento.

Según la propia compañía ha afirmado en un comunicado de prensa, para Patricia Cortizas, Directora General de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona, “en un año como 2020, tan complejo de gestionar, la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia. Garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal, no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía, sin su compromiso para preparar y servir las tiendas, o para entregar los pedidos online en los momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

Una medida que lleva vigente desde hace ya veinte años, ya que, desde 2001 Mercadona ha repartido más de 4.200 millones de euros de parte del beneficio generado. Pero, en este 2021 marcado por la crisis sanitaria y económica que ha dejado el 2020 a su paso a causa del coronavirus, esta supone una ayuda más que reseñable para muchas familias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

Otras medidas que Mercadona ha tomado con sus empleados

Son muchas las opiniones que afirman que Mercadona posee una polícitica de recursos humanos pionera en nuestro país. De hecho, sin ir más lejos el pasado mes de agosto, la cadena valenciana aprobó la jornada laboral de cinco días para el personal de supermercados.

Además, también ha sido muy aplaudida la decisión de que Mercadona destinase 200 millones de euros para reforzar y garantizar la seguridad en sus instalaciones, y con ello la salud de los clientes, empleados y proveedores desde que se decretase el Estado de Alarma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad