Así es el cuadro que Angelina Jolie ha vendido por casi 10 millones de euros

La actriz ha subastado un ejemplar pintado por Winston Churchill en 1943 que le regaló su ex marido, Brad Pitt, en 2011

Así es el cuadro que Angelina Jolie ha vendido por casi 10 millones de euros

La actriz y directora Angelina Jolie acude a un evento de entrega de premios en Santa Mónica, California, en enero de 2018 / Getty Images / Christopher Polk

Por los pasillos de la casas de Angelina Jolie y Brad Pitt cualquier invitado pudo disfrutar durante un tiempo de la majestuosa presencia de Torre de la Mezquita Koutoubia. Un cuadro sencillo, paisajístico, que encapsula un atardecer en Marruecos y cuyo autor era el mismísimo Winston Churchill, uno de los iconos de la política británica en la era de la Segunda Guerra Mundial.

Este ejemplar data de 1943, dos años antes de terminar la guerra más sangrienta de la historia europea, y fue un regalo de Churchill al presidente de Estados Unidos de entonces, Franklin D. Roosevelt. En el ejemplar se pueden ver las iniciales del exprimer ministro británico: W.S.C.

El cuadro fue cambiando de manos conforme pasaron los años y en 2011 acabó en casa de Brad Pitt y Angelina Jolie, que por aquel entonces aún eran una de las parejas más queridas de Hollywood. Fue un regalo del bueno de Brad –que es un fanático del arte y se ha gastado una auténtica millonada en cuadros– a su querida esposa.

Al divorciarse Jolie se quedó con el ejemplar de Churchill, y diez años después de recibirlo como regalo lo ha subastado este mismo lunes por la friolera de 9,6 millones de euros. No queremos imaginarnos siquiera cuánto le debió costar entonces a Brad Pitt. Pero, desde luego, Angelina Jolie no debía tenerle mucho aprecio.

"Se considera comúnmente como la más importante de Winston Churchill", señaló el historiador Barry Phipps en el propio catálogo de la subasta. "Fue un recuerdo de este breve interludio en el estallido de la guerra", explica, haciendo referencia al viaje que hizo Churchill a Marruecos en 1943 tras la celebración de la Conferencia de Casablanca.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad