Con una ovación y brindando con cerveza: así han despedido sus amigos a Quique San Francisco

Los más cercanos al actor se reunieron a las puertas del tanatorio para rendirle homenaje

Con una ovación y brindando con cerveza: así han despedido sus amigos a Quique San Francisco

Los amigos y familiares de Quique San Fransico le despiden en el tanatorio. / Paolo Blocco - Getty Images

El actor Quique San Francisco falleció el pasado lunes 1 de marzo a los 65 años en el hospital clínico San Carlos de Madrid a causa de una neumonía bilateral que le mantuvo ingresado durante varias semanas y que se desconoce si fue provocada por una infección previa de la Covid-19.

El intérprete, muy querido en nuestro país gracias a su arrolladora personalidad y a sus trabajo en el cine "quinqui" —apareció en películas como El Pico y Navajeros—, se convirtió en uno de los monologuistas más apreciados de la televisión y durante una época fue una de las caras más habituales del conocido show El club del chiste. Además, apareció también en varias series conocidas, entre ellas, Cuéntame, donde era el principal confidente de Antonio, el protagonista al que da vida Imanol Arias.

Su simpatía y carisma hicieron de Quique San Francisco un personaje muy querido tanto por el público como por sus amigos, quienes se reunieron ayer en el tanatorio en el que se velaban sus restos mortales para rendirle un último homenaje muy especial.

Según se desprende de las imágenes captadas por la prensa y tal y como detalla la revista Hola, los amigos y familiares e Quique San Francisco decidieron darle el último adiós al actor con cerveza en mano. Los allí reunidos le han dedicado al humorista una ovación y un brindis y se han podido escuchar gritos de "viva Quique" y "arriba Quique".

Muestras de cariño por todos lados

El fallecimiento de Quique San Francisco ha conmocionado al mundo de la cultura y las muestras de cariño y afecto en el ámbito profesional han cesado tampoco desde que se conoció la triste noticia.

El actor era muy querido en el cine español y hemos podido ver como de él se han despedido públicamente personajes que van desde Mario Casas, quien quiso dedicarle unas palabras anoche en la entrega de los Premios Feroz; hasta Lolita, que le ha escrito una carta, pasando por al periodista Sandra Golpe, quien se despidió de él en las redes sociales no sin falta de polémica y el propio Pablo Motos, amigo personal del cómico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad