Ni ‘Cuéntame’ ni ‘El Nudo’: las serie más vistas de la televisión son turcas

'Mujer' y 'Mi hija' vuelven a ser las ficciones más seguidas por la audiencia

Ni ‘Cuéntame’ ni ‘El Nudo’: las serie más vistas de la televisión son turcas

'Mujer' y 'Mi hija' arrasan en audiencias / Atresmedia

Cuando empezamos un nuevo mes toca hacer balance del anterior y, en términos de audiencia, eso significa señalar a los grandes triunfadores. ¿Cuál es la cadena más vista de la televisión? ¿Y el programa con mayor número de espectadores? ¿El informativo? Son preguntas que responde siempre Barlovento Comunicación en cada uno de sus informes mensuales, aunque en este caso vamos a poner el foco solamente en la ficción.

Ahora, las producciones que se hacen en España apenas tienen trascendencia en el prime time (horario de máxima audiencia), cosechando unos índices de audiencia que no pueden competir con otros contenidos, como El Hormiguero o La isla de las tentaciones. Sin embargo, hay otros títulos que sí están llamando la atención del público, incluso imponiéndose a esos programas de tanto éxito, y tienen acento turco.

El éxito de las series turcas

A día de hoy se está emitiendo Cuéntame, La Caza. Tramuntana y El nudo. Todas estas series son españolas y ninguna de ellas llega a los 2 millones de espectadores, ni siquiera la de los Alcántara que hasta la fecha se había mantenido como una de las más vistas. Ahora, hay otras que sí superan esa barrera de los 2 millones y vienen directas desde Turquía. En estos momentos, la programación de la televisión está llena de este tipo de culebrones y dos en concreto se han consolidado como los contenidos de ficción más vistos.

Aunque Mujer está considerada un fenómeno de masas, y lo es, lo cierto es que Mi hija suele cosechar mejores audiencias. Tanto es así que en febrero, la historia de la pequeña Öykü volvió a hacerse con el título de la serie más vista del mes gracias a los 2,6 millones de espectadores (17,8% de cuota de pantalla) que cada domingo están al pie del cañón . Además, el capítulo el día 21 reunió frente a la pantalla a casi 2,7 millones de espectadores (2.680.000), la emisión seriada más seguida de febrero.

Por su parte, Mujer, con su triple sesión semanal (se emite los lunes, los martes y los miércoles), fue la segunda serie más vista de febrero, con 2,3 millones de espectadores (18,5%) de media. Hay que destacar también que tanto Mi hija como Mujer lideraron cómodamente sus franjas horarias, una prueba más del buen hacer de las ficciones turcas en Antena 3.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad