Aitana en los Goya 2021: canción elegida y otros elementos de su paso por los premios

La cantante estará junto a Vanesa Martín, Nathy Peluso y Diana Navarro el 6 de marzo

Aitana en los Goya 2021: canción elegida y otros elementos de su paso por los premios

Aitana en los Premios Odeón de 2020 / NurPhoto (Getty Images)

Aitana se prepara para un nuevo e importante paso en su carrera: su debut en los Premios Goya 2021. La catalana es una de las artistas invitadas al certamen, donde nos ofrecerá su voz junto a Vanesa Martín, Nathy Peluso y Diana Navarro. Será el 6 de marzo a partir de las 22:00 horas. ¡Ya no queda nada!

Así lo anunciaron tanto la organización del evento como la artista el 2 de febrero, compartiendo así la ilusión que sentía por formar parte de la historia de estos premios. Es indudable que marcará un antes y un después en su trayectoria.

Canción que interpreta

De momento se desconocen más detalles acerca de la música que Aitana ofrecerá en este evento telemático. No obstante, según un comunicado de la Academia, sí sonarán bandas sonoras de Ennio Morricone, por lo que quizás se una a esta temática.

Esto aún está en el desconocimiento de todos, pero lo que sí sabemos es que, interprete la canción que interprete, no solo será uno de los temas de la historia del cine, sino también de la suya propia. De algún artista de la industria que le haya inspirado o de alguna película que recuerde con cariño y nostalgia. Tendremos que esperar para saber de cuál se trata.

En cuanto al atuendo que lucirá Aitana, quizás se anime a seguir con el color rojo que llevaron Rosalía y Amaia en galas anteriores, o quizás apueste por un negro como ya ha hecho en algún que otro evento elegante e importante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Sigue los pasos de otros referentes

Una de las voces jóvenes de artistas exitosas que ha pasado por la gala de estos premios, como hemos mencionado, es la de Rosalía, quien protagonizó el certamen en el 2019 con su homenaje a Los Chunguitos al ritmo de Me Quedo Contigo. Esta canción formó parte de Deprisa, deprisa, la película de Carlos Saura.

Pero no fue la única que conquistó a los cinéfilos españoles con su talento. Un año más tarde aterrizó Amaia con Canción de Marisol, un tributo a la artista que se sintió muy emocionada de realizar. Es por ello por lo que es indudable que, interprete lo que interprete Aitana este año, lo hará también desde lo más profundo.

Pablo Alborán es otro de los referentes musicales que ha pasado por la historia de los Goya. En concreto lo hizo el mismo día que Amaia, pero él, con Sobreviviré, un tema compuesto por Paco Ortega para la banda sonora de la película de Alfonso Albacete y David Menkes.

Aitana está más que lista para este nuevo reto profesional que la posicionará en las miradas de millones de espectadores que disfrutarán de esta gala desde sus hogares. Antonio Banderas y María Casado se encargarán de presentarla desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga el 6 de marzo a partir de las 22:00 horas. Se emitirá en directo a través de TVE.

Y es que hasta algunos de los rostros más conocidos de Hollywood asistirán virtualmente al evento. Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron y Monica Bellucci son algunos de los confirmados.

¡Mucha suerte, Aitana!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad