Las mascarillas FFP2 llegan por fin a Mercadona: Precios y calidad

La cadena de Juan Roig apuesta por las más recomendadas últimamente

Mascarillas

Las mascarillas FFP2 llegan a Mercadona. / Sol de Zuasnabar Brebbia/ Getty Images

La pandemia ha hecho surgir un negocio nuevo, el de las mascarillas. Se han convertido en el complemento imprescindible para todos. Y es que la obligatoriedad de su uso en espacios públicos ha hecho que todos tengamos que elegir cuáles usar en nuestro día a día.

Depende el momento de la pandemia, hemos visto cómo nos aconsejaban unas u otras. Ahora, parece que las más seguras, tras las FFP3, son las FFP2 que ya se son de uso obligatorio en países como Alemania, Francia o Austria.

En España tenemos libertad para elegir y mientras unos continúan con las higiénicas desechables y otros optan por modelos más fashion en tela reutilizables, cada vez son más los que apuestan por las FFP2 pese a que tienen un coste más elevado.

Como ya ocurrió con las anteriores, poco a poco han ido llegando a los supermercados. Grandes superficies, al margen de las farmacias, que ofrecen los precios más competitivos. Mercadona se estaba haciendo esperar, pero por fin las tiene en sus estantes.

Las FFP2 llegan a Mercadona

Hasta ahora comercializaba las mascarillas Deliplus para adultos y niños que están consideradas por la OCU son las mejores mascarillas higiénicas no reutilizables del supermercado. Ahora llegan las que recomiendan en estos momentos para protegernos de la mejor manera posible.

No podemos decir que tienen el mejor precio del mercado porque en Carrefour podemos encontrar estas mascarillas a un precio de 0,88 euros la unidad. Similar al de Mercadona que aumenta en dos céntimos ese precio.

Como podemos leer en la página web del supermercado, este modelo tiene un total de cinco capas, con una capacidad de filtrado de partículas igual o superior al 94%.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

Se trata de mascarillas autofiltrantes FFP2 NR (no reutilizables), con una capacidad de filtrado igual o superior al 94%. Se comercializan en paquetes de tres unidades a un precio de 2,70 euros, y las puedes encontrar tanto en los establecimientos físicos como en la tienda online.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad