Amanda Gorman o Serena Williams, dos de las mujeres que han apoyado públicamente a Meghan Markle

Se posicionan tras la devastadora entrevista en la que la actriz carga contra la monarquía británica

Meghan markle

Meghan Markle tiene sus apoyos. / DANIEL LEAL-OLIVAS - WPA Pool/Getty Images

Tras el éxito que está cosechando la serie The Crown, que tiene a la familia real británica como protagonista, llega el tsunami informativo que ha generado la entrevista que Meghan Markle y Enrique de Inglaterra han concedido a Oprah Winfrey.

Las duras acusaciones que la pareja ha vertido contra su familia ha generado un debate de estado en el Reino Unido e, incluso los laboristas, han pedido ya una investigación para aclarar si hay comportamientos racistas o no en Buckingham Palace.

Muchos ya hablan de Meghan Markle como la nueva Lady Di. De hecho, su hijo, ya aseguró en la entrevista que le preocupase que su esposa siguiese los mismos pasos que su madre que acabó deprimida y perseguida por los paparazzi.

Esta entrevista ha generado un gran debate que ha dividido a la población entre los que se posicionan al lado de la monarquía británica y critican la postura oportunista de la actriz y los que apoyan a Meghan y entienden el sufrimiento que vivió en Londres.

Entre los que se han posicionado al lado de la pareja están Amanda Gorman y Serena Williams, dos mujeres afroamericanas como Meghan. La joven poeta que muchos descubrieron en la ceremonia de investidura de Joe Biden lo tiene claro: “Meghan fue la mayor oportunidad de la Corona para el cambio, la regeneración y la reconciliación en una nueva era. No solo maltrataron su luz, sino que se la perdieron”.

Serena Williams, otro gran apoyo

Otra que no ha dudado en defender a su amiga ha sido Serena Williams que ha compartido un comunicado donde expresa su parecer. “Meghan Markle, mi desinteresada amiga, vive su vida (y lo hace con el ejemplo) con empatía y compasión. Ella me enseña cada día lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que está experimentando”, comienza diciendo.

Las acusaciones de racismo y sexismo han desatado mucha indignación en personas como la tenista. “Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios usan para vilipendiar a las mujeres y a la gente de color, para minimizarnos, hundirnos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación para desacreditar las maledicencias, los rumores infundados y el periodismo de tabloide. Las consecuencias en la salud mental de una opresión y victimización sistemática son devastadoras, aislantes y muchas veces, letales. Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad llevada por el respeto”, afirmaba.

En tiempos del Black Live Matter y el #MeToo, estas actitudes son inaceptables. “Recuerda que el fruto del espíritu es el amor, la felicidad, la paz, la tolerancia, la bondad, la amabilidad, la fe, la delicadeza y el autocontrol. Contra estas cosas no hay leyes", terminaba reflexionando Williams.

Sumando apoyos

“Estoy muy orgullosa de ti por ser tan valiente. Sé que nunca es fácil. Eres fuerte, tanto tú como Harry. Te Amo. Te adoro. Tus amigos”, escribía la tenista junto a este comunicado de apoyo público. En seguida había otras celebs que se sumaban a sus palabras.

  • Viola Davis: ¡¡¡SÍ!!! La verdad es valiente porque hay un déficit enorme ahí fuera. Hermosa apoyando a tu amiga.❤️
  • Kate Hudson: ❤️
  • Natalie Portman: ❤️❤️❤️❤️❤️

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y confirma lo que ya sabíamos: que es la canción del verano 2022. Blackpink ya tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum, 'Born Pink'. Beyoncé agradece a Madonna su participación en el remix de 'Break My Soul'. Vuelve el festival El Jardín de las Delicias.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad