Silvia Laplana, la meteoróloga de RTVE, condena los mensajes machistas que recibe: “¡Ya está bien!”

Una denuncia que la periodista llevó a cabo en plena jornada del 8M

Silvia Laplana en la Premiere de 'Ministerio del tiempo'

Silvia Laplana en la Premiere de 'Ministerio del tiempo' / Getty Images / Pablo Cuadra

Durante la jornada del 8M en la que, a falta de poder salir a las calles a manifestarse, las redes sociales servían como medio para reivindicar los derechos de la mujer, se denunciaron mensajes misóginos como los que recibe Silvia Laplana en su día a día.

La meteoróloga de RTVE utilizaba Twitter para condenar publicaciones machistas: “¡Ya está bien! Ya vale de tener que soportar mensajes como éste”. Ponía como ejemplo la frase de una persona que decía sin respeto alguno, “cada día mejor de pechitos y ojos preciosos”. Ella tapaba el nombre de la cuenta del usuario para dejarlo en el anonimato.

En este día tan señalado y necesario en nuestro calendario, muchos fueron los usuarios que comentaron sus propias experiencias, animaban a la periodista o manifestaban no entender por qué se molestaba por ese comentario. Un claro ejemplo este último caso de que hace falta mucho por luchar aún.

Luego Silvia respondía a una usuaria con estas palabras: “Mucho ánimo a ti también amiga. Por desgracia, algunos se creen con derecho de hacer este tipo de comentarios por estar expuestas. En fin”. Mensajes que se acumularon bajo el hashtag protagonista del día #8M2021.

Algunas reacciones por parte de sus seguidores decían fueron “es una vergüenza, una pena, una injusticia, un asco! Ánimo Silvia”, “esos comportamientos merecen todo nuestro desprecio y los hombres debemos ser los primeros interesados en desterrar esas conductas” y “así se hace feminismo, consiguiendo que las niñas se interesen y sepan que pueden ser lo que quieran en cualquier ámbito”.

 

 

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad