Meghan Markle y su marido ya tienen respuesta de la casa real británica

Desde Buckingham prometen tratar el tema en privado

Titulares periódicos

La entrevista de los Duques de Sussex ha generado un terremoto informativo. / Yui Mok/PA Images via Getty Images

La entrevista que Meghan Markle y Enrique de Inglaterra han concedido en Estados Unidos a Oprah Winfrey se ha convertido en una especie de asunto de Estado en el Reino Unido. Las acusaciones de racismo y manipulación que vertieron durante su charla, han puesto en jaque una institución que destaca por su carácter conservador.

En Estados Unidos, la opinión pública se ha posicionado de lado de la pareja, aunque en el Reino Unido, la cosa está más dividida. Hay quienes creen la versión de los Duques de Sussex y reconocen lo mal que lo han pasado y quienes siguen defendiendo a la familia real y acusan de oportunistas y desagradecidos a Meghan y Enrique.

Cuestión de Estado

También se han pronunciado los estamentos políticos. “Todo esto está por encima de la familia real. Llevamos muchos años mirando para otro lado ante estos asuntos”, afirmaba el líder de la oposición, Keir Starmer.

El primer ministro, Boris Johnson, reconoce que siempre se ha permanecido firme en su idea de no comentar los asuntos monárquicos y no piensa cambiar ahora. Aunque ha reconocido su admiración por Isabel II y su papel unificador del país.

“La bomba no ha caído sobre el palacio de Buckingham, sino sobre la familia de Enrique. Enrique está haciendo que estalle toda su familia”, escribió en Twitter el secretario de Estado de Medio Ambiente, Zac Goldsmith.

Y en ese tsunami informativo y bombazo que han supuesto las declaraciones de la actriz y su marido, la casa real británica, poco dada a entrar en polémicas y dar respuesta, ha terminado por dar su brazo a torcer y ha compartido un comunicado.

Comunicado Real

“Toda la familia ha mostrado su tristeza al conocer en toda su amplitud lo desafiantes que resultaron los últimos años para Enrique y Meghan”, empiezan diciendo buscando un punto de encuentro con los exiliados.

“Los asuntos suscitados, en particular el relativo a la raza, son muy preocupantes. Aunque los recuerdos sobre lo ocurrido pueden variar, nos los tomamos muy en serio y serán abordados por la familia de modo privado”, continúa poniendo en duda que el recuerdo que tienen ambos puede estar errado.

Termina el comunicado integrándoles en la familia: “Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de esta familia”.

Lo que está claro es que esta entrevista ha dejado tocado Backhingham Palace.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad