La Oreja de Van Gogh e Ibai Llanos se unen al Club de Exploradores PlayStation

Una uniciativa solidaria respaldada por 70 personalidades para llevar videojuegos a plantas infantiles de hospital

La Oreja de Van Gogh

Leire, de La Oreja de Van Gogh, en la Casa América en 2008 / Eduardo Parra/WireImage

La Oreja de Van Gogh, Ibai Llanos, Michelle Jenner, Marc Márquez, Álex Márquez, Carolina Marín, Rafael Nadal, Dj MaRiiO, Arturo Valls, Sergio Reguilón, Gema Hassen-Bey, Jorge Resurrección “Koke”, Pantomima Full, Javier Fernández, Marcos Llorente, Marc Ribas o Ronaldo Nazario son solo una pequeña muestra de las más de 70 personalidades que se han unido al Club de Exploradores PlayStation.

Una iniciativa solidaria de Juegaterapia y PlayStation España con el único objetivo de crear salas en hospitales equipadas con videojuegos y diferentes actividades para ayudar a la recuperación de los más jóvenes en las plantas infantiles de hospitales.

Muchos de ellos han donado artículos con gran valor sentimental a fin de recaudar fondos que se destinarán a la creación de estas salas. En este sentido, y ante el éxito de participación de la iniciativa, la fecha de cierre de la página web oficial del Club de Exploradores PlayStation se amplía y permitirá seguir recibiendo donaciones hasta finales de marzo.

Toda persona que quiera contribuir a esta iniciativa tan importante podrá comprar participaciones por valor de 5€ en la página web oficial de Club de Exploradores PlayStation y optar al objeto, u objetos, que desee.

No hay límite en el número de participaciones que se pueden adquirir, pero cada una de ellas estará destinada a un solo ítem. Además, todos los miembros del Club de Exploradores PlayStation que colaboren comprando al menos una papeleta entrarán en el sorteo de una PlayStation 5. La recaudación íntegra irá destinada al proyecto.

Club de Exploradores PlayStation nace con el respaldo de un estudio científico llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid que demuestra que los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia, una de las consecuencias más dolorosas de todo el tratamiento, sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos. En dicha investigación se constató una disminución del 20% en la administración de morfina en estos niños y un aumento del 14% del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación.

Los resultados de este estudio sugieren que los videojuegos podrían incluirse como analgésicos no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas y formar parte, por tanto, del protocolo de atención sanitaria a estos pacientes. Dicho estudio queda reflejado en un emotivo documental "La quimio jugando se pasa volando" donde los protagonistas, niños con cáncer, sus familias, el equipo médico de La Paz, encabezado por el Dr. Franciso Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid y el Dr. Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, hablan de su experiencia personal y científica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad