PlayStation 5 sigue siendo (casi) imposible de conseguir

Las principales cadenas suministran unidades con cuentagotas

PlayStation 5

PlayStation 5 y sus periféricos, misión casi imposible / Sony Computer Entertainment España

PlayStation 5 fue uno de los regalos más buscados y demandados en 2020 y continúa siéndolo en 2021. Sony Computer Entertainment sigue teniendo serios problemas de fabricación para ser capaz de abastecer los principales mercados en todo el mundo. Y España no está siendo una excepción.

La decisión de la compañía de realizar única y exclusivamente una venta online de su nueva generación de consolas fue muy bien recibida en todo el mundo para evitar las imágenes de colas y aglomeraciones en plena pandemia mundial. Sin embargo, se ha logrado un efecto adverso que ha motivado que muchos usuarios utilicen bots para intentar acaparar las unidades que salen a la venta en las principales webs de tiendas españolas.

Las principales cadenas de compra de nuestro país anunciaron que contarían con un número limitado de unidades para las navidades y tras agotarse rápidamente, no han podido reponer su stock. Las tiendas siguen recibiendo unidades con cuentagotas y la alta demanda y las trampas de algunos internautas impide que muchas unidades lleguen al mercado.

En otros caso, como ha sucedido recientemente con Game, su microsite para reserva de pedidos se ha visto desbordado y se ha 'caído' ante la enorme llamada a sus servidores. La tienda especializada en videojuegos quiere organizar un listado de sus socios que quieren reservar la consola para garantizar así un orden comprobando mails y números de socio y que la plataforma llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Millones de jugadores en todo el mundo ya tienen entre sus manos una velocidad, una fidelidad visual y una inmersión sensorial sin precedentes gracias a la nueva PlayStation 5. La consola en su edición digital se vende a un precio de 399,99€ y mientras que la PS5 con unidad de Blu-ray Disc Ultra HD está disponible por 499,99 €.

Salvo por la unidad de Blu-ray Disc Ultra HD, ambos modelos de PS5 ofrecen las mismas especificaciones, de modo que los jugadores disfrutarán de las mismas experiencias de juego transformadoras independientemente del que elijan. Los jugadores disfrutarán de tiempos de carga mínimos gracias a la unidad de estado sólido (SSD) de ultra alta velocidad, así como de asombrosos gráficos en 4K y una fluidez en la experiencia de juego de hasta a 120 fotogramas por segundo. Gracias a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos optimizados del mando inalámbrico DualSense y los inmersivos paisajes sonoros que hace posibles la tecnología de audio 3D Tempest, PS5 multiplica las sensaciones de los jugadores y los transporta al universo en el que están jugando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?