¿Habrá una posible reunión de Pink Floyd? David Gilmour se pronuncia rotundamente

La última vez que los miembros de la legendaria banda se reunieron fue en 2005, poco antes de la muerte del teclista Rick Wright

Dave Gilmour, miembro de Pink Floyd, en el concierto 'Live 8 London' de Hyde Park en Londres en 2005. / MJ Kim/Getty Images

Hace casi un año, Roger Waters fue rotundo al ser preguntado sobre una posible reunión de Pink Floyd. En una entrevista ofrecida a Rolling Stone, hablaba sin tapujos del acercamiento que tuvo lugar con sus compañeros, y qué había de verdad en esa "cumbre de paz" con el resto de la banda, David Gilmour y Nick Mason. En este contexto, a pesar de reconocer que la relación mejoró, Waters dejaba claro que nunca se reuniría con sus antiguos compañeros de banda. "No, no sería bonito", dice. "Sería jodidamente horrible".

Ahora llega una nueva negativa por parte de otro de los miembros de la legendaria banda. En una entrevista con la revista Guitar player, ha sido el guitarrista de Pink Floyd el que ha hablado sobre una posible reunión de la banda. David Gilmour ha descartado cualquier posibilidad de reunirse con sus compañeros y tocar en un estadio o grabar nueva música.

"Ha seguido su curso, hemos terminado. Estoy totalmente a favor de que Roger Waters haga lo que quiera y se divierta", dice Gilmour en la entrevista. Y añade: "Absolutamente no quiero volver. No quiero ir a tocar a estadios. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo".

Se refiere Gilmour a la misma ocasión por la que ya habló Waters, y es una reunión de ambos, en la que también participó el batería Nick Mason para hacer las paces, pero que no prosperó. "Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros supervivientes de Pink Floyd en un hotel en un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación que nos encontramos nosotros mismos", dice.

David Gilmour y Roger Waters, miembros de Pink Floyd, en el concierto 'Live 8 London' en Hyde Park en 2005 en Londres.

David Gilmour y Roger Waters, miembros de Pink Floyd, en el concierto 'Live 8 London' en Hyde Park en 2005 en Londres. / Dave Hogan/Live 8 via Getty Images

El conflicto entre los que fueron compañeros viene de muy atrás, desde que el bajista Waters salió de la banda y acusó a Gilmour de prohibir su participación en las redes sociales de la banda. El vocalista quería formar parte de esa comunidad de 30 millones de persones que, según él, están suscritos a la web, además de los más de tres millones de seguidores que tiene la cuenta de Pink Floyd en Twitter.

"[La reunión] no dio ningún fruto, lamento decirlo, pero una de las cosas que pedí, sugerí que porque quienesquiera que sean los 30 millones de ustedes que se suscriben a la página web, lo hacen por el cuerpo del trabajo cinco de nosotros creamos: Syd (Barrett), yo, Rick (Wright), Nick (Mason) y David (Gilmour) durante varios años ", dijo.

"En consecuencia, me parece que sería justo y correcto si tuviéramos igualdad de acceso a todos y compartiéramos nuestros proyectos. David cree que lo posee. Creo que él piensa que debido a que dejé la banda en 1985, él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y yo soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada", agregó Waters.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad