Tina Turner habla de su infierno personal: “Con el divorcio me quedé sin dinero y sin casa”

Un nuevo adelanto del documental sobre su vida pone el foco en el maltrato que sufrió por parte de su marido, Ike Turner

Tina Turner habla de su infierno personal: “Con el divorcio me quedé sin dinero y sin casa”

Tina Turner en su camerino en 1993. / Dave Hogan/Hulton Archive/Getty Images

La vida de Tina Turner ha sido muy intensa, llena de éxitos y reconocimientos, pero no ha sido nada fácil. La gran tigresa de la música, coronada como reina del soul, se suele describir como una mujer incombustible, fuerte, que venció a todos los convencionalismos sociales para triunfar. Sin embargo, cuando se bucea en su biografía, nos encontramos con una mujer vulnerable, extremadamente luchadora y víctima de un infierno a nivel personal.

Para conocer más de cerca la trayectoria de Turner, está a punto de estrenarse un nuevo documental llamado Tina, que se proyectó en la última edición de la Berlinale y aporta mucha luz a las circunstancias personales de la artista. Rodado por Dan Lindsay y T.J. Martin, narra el ascenso de la estrella a lo más alto de las listas de éxitos, pero también es un potente alegato contra la violencia de género.

Llegará a la plataforma HBO Max el 27 de marzo, pero recientemente ha liberado un nuevo tráiler en el que podemos comprobar el tono con el que conoceremos los detalles de la nueva producción. 45 años después de su divorcio con Ike Turner, se le sigue quebrando la voz cuando recuerda ese matrimonio que fue un infierno.

"Tuve una vida que fue un abuso de mi marido Ike. No hay otra manera de contar la historia. Con el divorcio, no obtuve nada. Sin dinero, sin casa. Así que dije: 'solo te queda usar tu nombre". Con estas frases pronunciadas por la propia artista en el tráiler, apoyadas en imágenes de archivo de su juventud, comienza la narración de su historia personal.

Tina Turner habla de su infierno personal: “Con el divorcio me quedé sin dinero y sin casa”

El documental promete repasar la larga trayectoria de éxitos de la cantante, las cifras mareantes de sus ventas y los conciertos multitudinarios, pero también los graves golpes que sufrió a puerta cerrada. Y todo desde la infancia, sumida en la más absoluta pobreza, y el abandono de sus padres. El origen de su carrera musical está ligada a Ike Turner, el hombre al que conoció en 1958 y que le dio su apellido y una plataforma hacia la cama. A cambio, la maltrató durante años.

Tina Turner y Ike Turner, en 1975. / David Redfern/Redferns

Tina denunció los malos tratos que había sufrido en una entrevista en la revista People en 1980, testimonio que detalló seis años después en la autobiografía Yo, Tina. En el documental se podrá entender cómo vivió este sufrimiento, pero también los intentos de suicidio, su difícil recomposición después del divorcio y la decisión de seguir adelante con el apellido de su maltratador

Ahora la artista vive retirada en Suiza desde hace años, junto a su esposo actual, el alemán Erwin Bach, productor del documental, que también aparece en él. Será una producción imprescindible para conocer a fondo a esta grande de la música, en la que sus entrevistas se suceden con imágenes de archivo en inéditas y testimonios de amigas y compañeras como Angela Bassett y Oprah Winfrey.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad