Zahara y su dura reflexión sobre la dependencia del cariño ajeno, en su canción ‘Taylor’

También sobre mirarse al espejo y descubrir quiénes somos, sobre la delgada línea entre el amor y el odio

Zahara sabe traducir el dolor en notas de música. Ahora, la cantante presenta Taylor, su canción dedicada a la gran Taylor Swift, y es que parece que la andaluza y la americana no sólo tienen en común su amor por la música y su carrera artística, sino que Zahara encontró en Taylor un espejo donde mirarse.

La música de la intérprete de Shake it off fue el impulso que Zahara necesitaba para volver a componer después de los primeros meses de cuarentena en los que la andaluza se encontraba sumida en el abismo.

A pesar de los miles de kilómetros o su estatus de estrella del pop, Zahara encontró en ella un reflejo cercano y es que al fin y al cabo, ambas son dos mujeres peleando por ser escuchadas en una industria que siempre trató de silenciarlas.

"Ya me lo dijo Taylor, somos yonquis del cariño ajeno" comienza recitando Zahara en medio de un bosque y vestida al más puro estilo Evermore, en un claro homenaje a Taylor Swift. Y es que la intérprete de Con las ganas trata de descubrir quiénes somos realmente nosotros mismos, cuando nos alejamos del qué dirán y olvidamos lo que piensan los demás.

Tal y como Zahara cuenta, esta canción llegó en un momento muy duro como fue el confinamiento, donde nos vimos obligados a mirarnos de frente y quedarnos a solas con nuestra mente. "El confinamiento supuso una pausa que nos obligó a mirarnos de frente aún cuando queríamos apartar la vista. Nuestras carencias, nuestras necesidades se vieron expuestas, y tuvimos que convivir con ellas durante meses de aislamiento. Enfrentarnos a esa versión de lo que somos supuso una caída hacia nuestras propias profundidades", explica Zahara.

Taylor Swift, la gran inspiración de Zahara

Llegó un momento en que la artista no encontraba la salida y poco a poco, se sumergía en un pozo sin fondo, fue ahí donde la música de Taylor, su historia y su documental Miss Americana, le ayudaron a seguir adelante, aunque tal y como cuenta en su Instagram, fue su psicóloga la que le ayudó a ordenar esos pensamientos.

Tanto Zahara como Taylor Swift son el ejemplo de la lucha de muchas mujeres para salir adelante, a pesar del miedo, las inseguridades, los prejuicios, el machismo... En diferentes contextos pero ambas han sabido pisar el futuro con firmeza y mirar de frente, luchando contra los prejuicios que envuelven a una mujer.

La delgada línea entre el amor y el odio

Además, en este nuevo single, encontramos una reflexión muy necesaria sobre el amor. En muchas ocasiones la necesidad de este nos hace caer al vacío si vemos que no cumple nuestras expectativas o creemos necesitar más.

Zahara, con su canción lo dice alto y claro: "Como si, por amar, nos merecieramos la respuesta que hemos diseñado; como si, por querer de una manera, el otro tuviera que hacerlo igual; como si, para que nos quieran, tuviéramos que doblegarnos a lo que los demás exigen de nosotros", una reflexión inspirada en los pensamientos de Taylor Swift donde la cantante analiza la fina línea que separa el amor del odio.

"Odiamos al que no ha sabido amarnos, aunque seamos nosotros mismos. Sobre todo, a nosotros mismos. Y después odiamos, ingenuos, a todos los demás. Creemos que en el odio no hay dolor, como si al tragarnos el veneno se fueran a morir ellos. Y nuestra piel, recubierta de fósforo, que es altamente inflamable, saldrá ardiendo mientras buscamos al que nos está quemando el corazón", expresa la artista.

La nueva era de Zahara

Zahara se muestra más auténtica que nunca en sus nuevas producciones. Primero fue con Merichane, el primer adelanto de su nuevo álbum y donde la andaluza se exponía mostrando una de las partes más duras de su vida.

Después, llegó la sincera Canción de muerte y salvación, un golpe de realidad emocional que nos hizo reflexionar sobre el frágil equilibrio entre la luz y la oscuridad que llevamos dentro.