Dua Lipa, Bad Bunny y Billie Eilish arrasan en la alfombra roja de los Grammy 2021
Los looks de Taylor Swift, Noah Cyrus, Doja Cat, Silk Sonic y Harry Styles también dieron que hablar
Los Premios Grammy 2021 se convirtieron en el gran centro de atención mundial debido al gran número de estrellas congregadas en Los Ángeles para la ceremonia de entrega que encumbró a Beyoncé y Megan Thee Stallion. En estos tiempos de pandemia no suele ser habitual un despliegue como el que ha organizado la industria musical estadounidense con varios escenarios donde se vivió una espectacular alfombra roja en la que Dua Lipa, Bad Bunny o Billie Eilish brillaron con luz propia gracias a los mejores looks de los Grammy.
Los arriesgados y locos modelos de ediciones anteriores dejaron paso a looks y estilismos mucho más glamourosos pero llamativos de cualquier forma. En la actual situación sanitaria fueron muchos los vips que propusieron mascarillas a juego con sus atuendos.
Gucci, Versace, Armani, Prada... Las grandes firmas no faltaron a su cita con los grandes nombres de la música como Taylor Swift, Doja Cat, Silk Sonic, Harry Styles...
Una veintena de artistas punteros y medio centenar de nombres muy relevantes en la industria musical estadounidense que durante unas horas centraron los ojos del planeta con su música y sus looks.
Te recomendamos
Dicen que para gustos colores pero estos han sido algunos de los mejores looks de los Grammy 2021 que más hemos disfrutado.
Hacía cuatro años que Taylor Swift no pisaba la alfombra roja de los Grammy y su retorno estuvo a la altura de su última ocasión. Si entonces su abrazo con Selena Gomez se convirtió en una de las fotografías más buscadas, en esta ocasión la solista estadounidense ha apostado por un vestido con flores estampadas y transparencias que ha dado la bienvenida a la primavera una semana antes de su llegada oficial. Con unos zapatos rosas de punta abierta, con tacón cuadrado y lazos en los tobillos, la cantante estaba de postal.
Dua Lipa arrasó sobre el escenario con su actuación igual que había arrasado horas antes cuando puso sus sandalias de tiras sobre la alfombra roja de los Grammy 2021. Su vestido-joya de Versace repleto de transparencias y aberturas con efecto malla nos dejó con la boca abierta. Todo conjuntado con uñas de color lila y joyas plateadas que le daban a todo un efecto de lo más brillante.
Noah Cyrus fue, tal vez, la propuesta más arriesgada de la noche. Su vestido blanco de Schiaparelli fue un auténtico reclamo para los objetivos de las cámaras. No resulta nada fácil moverse con un traje similar tan enorme aunque tal vez para su tono de piel hubiera quedado algo mejor algo más colorido. Cuestión de gustos, suponemos.
Megan Thee Stallion y Doja Cat también fueron dos de las triunfadoras. Sexys, explosivas, triunfadoras (Megan se llevó tres Grammy a casa e hizo una actuación alucinante) y atrevidas. Del naranja de Stallion al vestido con amplia apertura y remates de plumas que demuestran que lo convencional no siempre es mejor que lo arriesgado.
Casi siempre en las alfombras rojas las propuestas masculinas quedan limitadas al esmoquin (Trevor Noah) o al traje con corbata o pajarita (aunque Finneas le metió el color rosa palo). Por eso entre los estereotipos nos gusta disfrutar de apariciones como la de Bruno Mars y Anderson .Paak que apostaron por los toques setenteros que desprenden sus canciones soul. ¡Que vivan los estampados y los pantalones de campana! Pero si hasta fueron equipados con sus propias petacas para celebrar su actuación como Silk Sonic.
Bad Bunny fue otra de las apuestas más atrevidas de la noche. El artista urbano apostó por un look negro casi integral de la cabeza a los pies con una especie de gabardina negra gigante que cubría una falda plisada y una camisa negra. Mención especial al tocado negro de lana (o eso parecía) que simulaba las orejas de un ratón. Y aunque muchos digan que se parecía a Mickey Mouse, a nosotros nos ha encantado su propuesta. Para completar su look, unas gafas de sol con cristales amarillos marca de la casa.
Billie Eilish siempre es tendencia con sus looks oversize de marca, Gucci en este caso, que completa con su habitual e inseparable gorro para las ceremonias de entrega y una manicura imposible que conjunta con su mascarilla estampada en tonos rosas, grises y negros. Y para ir cómoda a la gala, unas zapas blancas para acabar con la tiranía de los tacones.
La carrera de Harry Styles tiene tanto de ídolo musical como de icono de la moda. El británico está mandando un poderoso mensaje al mundo en el que reivindica la eliminación del género para la ropa y los complementos. Para su actuación apostó por un traje de cuero y una boa de plumas que también le acompañó en la alfombra. Zapatos blancos, trousers marrones y chaqueta de cuadros en tonos verdes y amarillos. Elegante pero informal para una noche triunfal para él en la que incendió la ceremonia con su actuación y en la que conquistó el primer premio Grammy de su carrera.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005