Última hora
BTS no gana su primer Premio Grammy y el army muestra su decepción con la Academia
Aunque las críticas por su actuación en la gala no son más que positivas
“¡Todos tienen dificultades para permanecer juntos hasta esta hora! Gracias por apoyarme Gracias a esto, he vivido una experiencia tan asombrosa. ¡Gracias desde el fondo de mi corazón y estoy feliz, ARMY! Me encanta”, decía Jimin, en redes, a los seguidores de BTS que estaban pendientes de lo que sucedía con ellos en la noche de los Premios Grammy 2021.
La banda coreana estaba nominada en la categoría de mejor canción pop de duo o grupo. Ya con eso ya habían hecho historia al convertirse en el primer grupo coreano que logra tener una nominación en estos premios. Tenían posibilidades dada su trayectoria en las últimas galas de premios, pero, ganar su primer gramófono se quedó en un sueño.
El galardón fue a parar a manos de Ariana Grande y Lady Gaga por Rain on me en una gala de marcado empoderamiento femenino. Beyoncé, Taylor Swift o Billie Eilish fueron algunas de las muchas artistas ganadoras de una noche cargada de reivindicaciones, entre ellas, la de la lucha feminista.
Mensajes para el ARMY
Te recomendamos
Los chicos de BTS no dudaron en asumir la responsabilidad de no haber ganado. Ahí estaba Yoongi (Suga) para asegurar que este año seguirán al pie del cañón, dando más de sí mismo si cabe: “Trabajaremos más duro este año”.
Son conscientes de que le army andaba pendiente de lo que sucedía en la gala y de la decepción que ha supuesto que el grupo no se llevara el premio. “Muchas gracias por estar con nosotros en cada momento, me aseguraré de devolverles todo el amor y apoyo que nos han dado”, fue lo que escribió Jungkook de BTS en Weverse.
Indignación entre los fans
Nada más empezar la gala ya eran tendencia hashtag como #LightItUpBTS, #BTSARMY y #BTSOurGreatestPrize que mostraban su apoyo a los chicos. Como era de esperar, los fans del grupo mostraron su indignación en redes por lo sucedido y llegaron a cuestionar la decisión de la Academia. Aunque basaron la mayor parte de sus mensajes en darle ánimos a su grupo favorito.
Lo que está claro es que la banda sigue consiguiendo logros y su actuación en la gala, en la que interpretaron Dynamite, demostró que han llegado para quedarse un tiempo largo. Nadie puede poner pegas a su actuación que destacó por sus habituales coreografías milimetradas.
Ahora, a los fans les queda el consuelo de esperar nueva música lo antes posible de su grupo favorito y todo apunta a que no tardará en llegar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...