David Bisbal desvela uno de sus miedos y nosotros le traemos la solución
De la mano de los consejos de un equipo de profesionales, el almeriense podría vencer su pánico
Dicen que los miedos desaparecen cuando te enfrentas a ellos. Pues bien, parece que David Bisbal deberá intentarlo para superar así su pánico al dentista.
Así lo ha desvelado en una publicación a través de Instagram en la que aparece sentado en la silla de la consulta de su dentista. "Aquí estoy sonriendo, pero confieso que me da pánico. A alguien más?", dice en la descripción. Nuria Fergó, Manu Tenorio y otros de sus fans han confirmado que comparten su mismo miedo.
Gracias a los consejos del centro dental Ferrus & Bratos, hemos podido conocer que este miedo se denomina "odontofobia", y existen siete pasos a seguir para conseguir hacerle frente. Y es que cuidar de nuestra salud es muy importante, y de no hacerlo con nuestros dientes podría derivar a otras patologías y enfermedades.
¿Qué hacer para poner fin a tu miedo al dentista?
El primer consejo que nos da la clínica es que debemos tener en cuenta que cuentan con técnicas muy avanzadas que aseguran la tranquilidad del paciente. Una de ellas es la de la sedación consciente y otro tipo de tratamientos que se pueden utilizar bajo petición del paciente.
Te recomendamos
Es fundamental confesarle a tu dentista las preocupaciones que no ayudan a que lo visites con calma y tranquilidad. Ten en cuenta que los odontólogos están acostumbrados a que visiten sus centros o clínicas personas que padecen este miedo o fobia, por lo que no tienes por qué avergonzarte de ello. De este modo, te informarán acerca de los métodos que existen para evitar dolores.
El tercero paso a seguir es intentar coger cita lo más temprano posible. De este modo no estar pensando en ello durante todo el día e ir aumentando las inseguridades. Cuanto antes acudas, mejor. Mantener la mente ocupada también es fundamental hacerlo en la sala de espera. Escucha música, lee, mira tu teléfono móvil, la pantalla del televisor o distráete con cualquier elemento de la sala. En el caso de Ferrus & Bratos, cuentan con Play Station 4.
Hay personas que prefieren calmarse con medicamentos. En este caso, es importante que consultes con tu dentista si puedes tomarlos o no. Aunque también puedes optar por aprender técnicas de relajación. Respira profunda y lentamente mientras piensas en algo que te agrade. Un paseo por la playa, ¿por ejemplo?
Por último, recuerda advertir a tu dentista sobre el dolor que sientes durante la consulta. De este modo, dejará de hacerlo y te dará un momento para descansar.
Así que si tú también tienes pánico al dentista como David Bisbal, no olvides seguir estos consejos y tu próxima visita irá mucho mejor. ¡Ánimo!
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...