Lidl entra en el negocio de los patinetes eléctricos low cost

Disponibles online dos modelos con precios que oscilan de los 240 a los 340 euros

Patinetes eléctricos

Imagen de un patinete eléctrico / Westend61 / Getty Images

La cadena de supermercados Lidl ha encontrado en el sector tecnológico un auténtico filón con el que está consiguiendo alcanzar a una serie de consumidores que no forman parte de su mercado tradicional de alimentos. El robot de cocina, la aspiradora, los auriculares bluetooth... La firma alemana está arrasando con la calidad de sus proyectos a bajo coste. Y finamente han dado el paso saltando a conquistar los patinetes eléctricos.

De momento está disponible online uno de los 2 modelos, el Doc Green EWA 6000 cuyo precio es de 340 euros. Se trata de un patinete eléctrico plegable sobre el manillar con mecanismo de 2 acciones y 2 sistemas de frenado independientes. Su velocidad máxima es de 23 km/h

La potencia de su motor es de 350W y obviamente funciona con una batería incluida de iones de litio con celdas ZN de 36 voltios y 7.5 ah. El tiempo de carga aproximada es de 5 horas aunque Lidl no ha especificado el tiempo de autonomía que posee durante su funcionamiento. El cargador incluido es de 42V y 1.5Ah.

El patinete permite una carga máxima de 100 kilos gracias a sus neumáticos con cámara de aire de 8.5 pulgadas tanto delanteros como traseros. El patinete está hecho de aluminio y pesa 13 kilos. Posee una almohadilla de goma antideslizante en el pie.

El freno de disco mecánico trasero funciona con una palanca manual y el freno delantero es eléctrico con palanca de pulgar. El Doc Green EWA 6000 tiene un equipo de iluminación homologado delante y detrás con reflectores homologados (delantero blanco, laterales amarillos y trasero rojo). El patinete cuenta con una pantalla LCD a color con la función de visualización de velocidad y batería. Estas son sus medidas: Desplegado (108 x 43 x 114 cm L x A x F) y plegado (108 x 43 x 49 cm L x A x F).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sascha (@saschasm70)

El patinete eléctrio de Lidl por 240 euros

Pero lo que va a revolucionar el mercado de patinetes eléctricos será el nuevo modelo que Lidl va a poner muy pronto a disposición de sus consumidores en su catálogo online. El Doc Green ESA 800 llegará a un precio de 240 euros.

Las características serán muy similares a las del anterior en lo que se refiere a la batería de iones de litio que contará con protección al sobrevoltaje y a la descarga profunda. Tendrá un cargador con GS que permitirá su carga en unas 3-4 horas. El peso que soportará será también de 100 kilos con doble mecanismo de frenado e iluminación delantera (blanca) y trasera (roja)

Los neumáticos delanteros son de cámara hueca de 8" y los traseros de goma maciza. Aparentemente este patinete eléctrico no permite plegarse y sus medidas son 41,5 x 17,7 x 115,2 cm (L x A x F). Su peso es de 9 kilos y está hecho de aluminio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad