¿Quién es Lali Espósito, la nueva colaboradora de ‘El Hormiguero’? Guía rápida para conocerla

La estrella argentina lleva toda su vida dedicada a la interpretación

Lali Espósito en los Premios Platino 2022 / Juan Naharro Gimenez/WireImage (Getty)

Aunque Lali Espósito lleve toda la vida dedicándose al show business, seguramente muchas personas la habrán conocido gracias a Sky Rojo. Su personaje de Wendy es uno de los más divertidos y locos de la serie de los creadores de La Casa de Papel para Netflix. ¡Y no nos extraña!

Gracias al rodaje de esta serie, que está a punto de estrenar su tercera temporada (con fichaje de Rauw Alejandro incluido), Lali se ha convertido en una de las celebs habituales de nuestro país. Su naturalidad y simpatía ha cautivado al público español, convirtiéndose en una habitual de los eventos más importantes de nuestro país como LOS40 Music Awards.

Ahora, la estrella argentina se suma a uno de los formatos televisivos más exitosos de España: El Hormiguero. Lali es una de las nuevas colaboradoras de la temporada.

Si a estas alturas todavía no conoces a Lali, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una guía rápida para que conozcas todo lo que tienes que saber sobre ella. Y es que es muy posible que la hayas visto antes en otras series.

Lali la nueva colaboradora de El Hormiguero

La actriz y cantante argentina será una coach de la vida. De este modo, la estrella aconsejará a los espectadores y espectadoras desde su divertido punto de vida. Además, su sección creará debates sobre algunos temas que la gente no se atreve a hablar. 

Lali, la estrella de Sky Rojo

En España, muchas persones han conocido a Lali gracias a la serie de Sky Rojo. Su interpretación de Wendy es maravillosa, metiéndose en la piel de esta prostituta que huye de su proxeneta junto a dos compañeras (interpretadas por Verónica Sánchez y Yany Prado).

Su nombre real es Mariana

Lali Espósito (con “s”, con “x” es el apellido de Ester) nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de octubre de 1991. Aunque desde bien pequeña empezó a llamarse Lali, pero su verdadero nombre es Mariana. De hecho, fue su hermano, un año mayor que ella, quien no sabía pronunciar “Mari” de pequeño y comenzó a llamarle “Lali”.

Como curiosidad, la actriz argentina tiene orígenes italianos y es que sus abuelos son de Ancona.

Toda una vida como actriz

Lali comenzó en el mundo de la interpretación con tan solo siete añitos. Su primer programa fue Caramelito y vos. Como actriz, su primer papel fue en la telenovela Rincón de luz en 2003. Eso sí, fue en 2004, cuando dio vida a Roberta en Floricienta cuando comenzó a ganar fama. Este papel fue el inicio de su carrera en el mundo de las telenovelas juveniles de Cris Morena (la creadora de Rebelde Way).

De hecho, tres años después formó parte del fenómeno juvenil Casi Ángeles. Lali se metió en la piel de Mar Rinaldi, convirtiéndose en una de las adolescentes más famosas de Argentina. Es más, fue en ese momento cuando empezó en la industria de la música junto al grupo que nació de la serie: TeenAngels.

Éxito musical

Lali lleva más de una década dedicada a la música. Con tan solo 17 años empezó a cantar de la mano del grupo Teen Angels, una de las bandas más importantes de Argentina en aquel momento. De hecho, algunas de las canciones del grupo empezaron a sonar en España. Quizá os suene Miedo a perderte, uno de sus mayores éxitos.

Una vez que el grupo se disolvió, Lali continuó dedicándose al mundo de la música. La artista tiene cuatro álbumes de estudio a las espaldas. Sin ir más lejos, en 2020 lanzó Libra donde tiene colaboraciones con artistas de la talla de CNCO, Cazzu o Mau y Ricky.

Además, este 2022 ha sacado N5, una canción que ha dado mucho que hablar gracias a su letra. Y es que podría estar inspirada en una noche de fiesta con Lola Índigo. Bien de salseo.

Jurado de La Voz

Este mismo año, Lali se estrena como coach en La Voz Argetina. La joven formará parte del famoso programa junto a Ricardo Montaner y sus hijos Mau y Ricky, y Soledad Pastorutti. De este modo, la estrella demostrará una nueva faceta suya.

Más de 11 millones de seguidores en Instagram

A diferencia de otras estrellas que empiezan en Netflix, Lali ya sabe lo que es tener una cuenta de Instagram con millones de seguidores y seguidoras. La joven de 30 años suma la friolera cantidad de 8 millones de personas. ¡Una locura!

En sus posts, la joven comparte tanto sus trabajos como algunas de sus imágenes de su día a día. De este modo, hemos descubierto que es muy amiga de Úrsula Corberó y Nathy Peluso.

Las ex parejas de Lali

Teniendo en cuenta que lleva siendo un personaje público desde que era tan solo una niña, la vida sentimental de Lali ha sido tema de conversación por a prensa rosa desde hace años. De este modo, la joven ha salido con varios actores famosos argentinos a los que conoció trabajando: Mariano Martínez, con quien coincidió en la serie Esperanza Mía; Peter Lanzani, con quien trabajó en Casi Ángeles; y Benjamín Amadeo, su última pareja.

Easte verano, gracias al videoclip de como dormiste? se le ha empezado a relacionar con el artista canario Rels B. Y es que los dos artistas desprenden mucha química en el clip. Eso sí, tenemos que recordar que Lali es una grana actriz.

Sin duda, Lali va a dar mucho juego este curso en El Hormiguero.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad