¿Quién es Lali Espósito, la actriz de ‘Sky Rojo’? Guía rápida para conocerla

La estrella argentina aterriza en Netflix de la mano de los creadores de 'La casa de papel'

¿Quién es Lali Espósito, la actriz de ‘Sky Rojo’? Guía rápida para conocerla

Lali Espósito en LOS40 Music Awards 2020 / Getty / Carlos Alvarez

Aunque Lali Espósito lleve toda la vida dedicándose al show business, seguramente muchas personas la habrán conocido ahora gracias a Sky Rojo. Su personaje de Wendy es uno de los más divertidos y locos de la última serie de los creadores de La Casa de Papel para Netflix. ¡Y no nos extraña!

La interpretación de Lali es maravillosa, metiéndose en la piel de esta prostituta que huye de su proxeneta junto a dos compañeras (interpretadas por Verónica Sánchez y Yany Prado). Ahora, la actriz va a convertirse en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla a nivel mundial. Eso sí, Lali lleva más de dos décadas siendo una auténtica estrella y ya sabe lo que es el precio de la fama.

Si a estas alturas todavía no conoces a Lali, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una guía rápida para que conozcas todo lo que tienes que saber sobre ella. Y es que es muy posible que la hayas visto antes en otras series.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial)

Su nombre real es Mariana

Lali Espósito (con “s”, con “x” es el apellido de Ester) nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de octubre de 1991. Aunque desde bien pequeña empezó a llamarse Lali, pero su verdadero nombre es Mariana. De hecho, fue su hermano, un año mayor que ella, quien no sabía pronunciar “Mari” de pequeño y comenzó a llamarle “Lali”.

Como curiosidad, la actriz argentina tiene orígenes italianos y es que sus abuelos son de Ancona.

Toda una vida como actriz

Lali comenzó en el mundo de la interpretación con tan solo siete añitos. Su primer programa fue Caramelito y vos. Como actriz, su primer papel fue en la telenovela Rincón de luz en 2003. Eso sí, fue en 2004, cuando dio vida a Roberta en Floricienta cuando comenzó a ganar fama. Este papel fue el inicio de su carrera en el mundo de las telenovelas juveniles de Cris Morena (la creadora de Rebelde Way).

De hecho, tres años después formó parte del fenómeno juvenil Casi Ángeles. Lali se metió en la piel de Mar Rinaldi, convirtiéndose en una de las adolescentes más famosas de Argentina. Es más, fue en ese momento cuando empezó en la industria de la música junto al grupo que nació de la serie: TeenAngels.

¿Quién es Lali Espósito, la actriz de ‘Sky Rojo’? Guía rápida para conocerla

Éxito musical

Lali lleva más de una década dedicada a la música. Con tan solo 17 años empezó a cantar de la mano del grupo Teen Angels, una de las bandas más importantes de Argentina en aquel momento. De hecho, algunas de las canciones del grupo empezaron a sonar en España. Quizá os suene Miedo a perderte, uno de sus mayores éxitos.

Una vez que el grupo se disolvió, Lali continuó dedicándose al mundo de la música. La artista tiene cuatro álbumes de estudio a las espaldas. Sin ir más lejos, el pasado 2020 lanzó Libra donde tiene colaboraciones con artistas de la talla de CNCO, Cazzu o Mau y Ricky.

Jurado de La Voz

Este mismo año, Lali se estrena como coach en La Voz Argetina. La joven formará parte del famoso programa junto a Ricardo Montaner y sus hijos Mau y Ricky, y Soledad Pastorutti. De este modo, la estrella demostrará una nueva faceta suya.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial)

Más de 8 millones de seguidores en Instagram

A diferencia de otras estrellas que empiezan en Netflix, Lali ya sabe lo que es tener una cuenta de Instagram con millones de seguidores y seguidoras. La joven de 29 años suma la friolera cantidad de 8 millones de personas. ¡Una locura!

En sus posts, la joven comparte tanto sus trabajos como algunas de sus imágenes de su día a día. De este modo, hemos descubierto que es muy amiga de Úrsula Corberó y Nathy Peluso.

Las ex parejas de Lali

Teniendo en cuenta que lleva siendo un personaje público desde que era tan solo una niña, la vida sentimental de Lali ha sido tema de conversación por a prensa rosa desde hace años. De este modo, la joven ha salido con varios actores famosos argentinos a los que conoció trabajando: Mariano Martínez, con quien coincidió en la serie Esperanza Mía; Peter Lanzani, con quien trabajó en Casi Ángeles; y Benjamín Amadeo, su última pareja.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad