La historia de la canción de El Canto del Loco que no hubiera existido y hemos descubierto con Sara Carbonero

David Otero visitó el programa de la presentadora y dejó más detalles de esta historia

El Canto del Loco

El Canto del Loco, durante la presentación de un concierto en México en 2010 / Clasos.com/LatinContent via Getty Images

El Canto del Loco tiene muchas canciones emblemáticas para la historia musical española. Pero quizá una de las más conocidas sea Una foto en blanco y negro. Un tema que ha cobrado una nueva vida casi dos décadas después gracias a la nueva versión que ha realizado David Otero de la misma para su nuevo proyecto Otero y yo.

Durante todos estos meses hemos estado disfrutando de esta canción diferente a la original pero lo que no sabíamos es que estuvo a punto de no existir. Así lo hemos descubierto de la mano del propio Otero, compositor del tema, que nos ha explicado más detalles de esta historia en el programa radiofónico que dirige Sara Carbonero.

El artista terminaba la promoción con los medios en este día en el que hemos sabido que Una foto en blanco y negro de El Canto del Loco estuvo a punto de no existir. La presentadora escribía en su perfil oficial de Instagra: "O la verdadera historia de una de las canciones que más alegrías le ha dado Una foto en blanco y negro. Un tema que finalmente se incluyó en el tercer disco de El Canto Del Loco. 'Esa canción la compuse con 17 años y la tenía en una grabadora. Cada vez que buscábamos canciones para ECDL enseñaba mis temas de la grabadora pero nunca gustaban. En el tercer disco la presentamos a la compañía y el director nos dijo que no quería esa canción pero por cabezonería nuestra fue al disco'.

Y es que muchas veces en los sellos discográficos no se sabe lo cerca que se está de decir que no a canciones que se pueden convertir en auténticos fenómenos musicales. David Otero es el vivo ejemplo de que esto puede suceder y así fue como se fraguó su cabezonería por Una foto en blanco y negro.

"El origen de una canción es como una semilla. Cuando la encuentras y decides plantarla, puede suceder cualquier cosa. Se puede convertir en una flor que se marchita al entrar en contacto con el aire o puede crecer y crecer hasta transformar su esencia en un árbol gigantesco! Esto que os enseño es simplemente una semilla, pero ha sido una de las semillas más importantes de mi vida. Gracias al talento de muchos, ha crecido mucho más de lo que hubiera imaginado. Gracias a darle vueltas a la melodía hasta conseguir que cada sílaba estuviera en su tono correcto, gracias a un letrón que con su talento aportó mi primo, gracias a que con Chema y Jandro le dimos la fuerza que necesitaba, gracias a la producción de Nigel, gracias a que tras grabar la maqueta no le gustó a la compañía y gracias a que insistí en montar esa canción que se me había ocurrido años atrás y que nunca habían querido montar! Después fue trabajo de muchos hacerla crecer y crecer hasta dejar de pertenecernos y pasar a ser ese árbol que da sombra a tantos!" explicaba en sus redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad