Apple deja de vender su iMac Pro. ¿Vienen noticias?

La compañía estaría haciendo hueco en su catálogo para la nueva generación.

Apple deja de vender su iMac Pro. ¿Vienen noticias?

iMac Pro R.I.P. / Apple

Como habéis leído. La versión Pro del sobremesa estrella de Apple, el iMac, ha dejado de existir tras vender las últimas unidades sin opción de configuración y hasta fin de existencias.

iMac Pro R.I.P. / Apple

En un escenario ‘normal’, en el que no tuviéramos sospechas de que nuevos modelos de iMac totalmente rediseñados están al acecho, pensaríamos que Apple está a punto de renovar el interior de estos iMac Pro para volver a lanzarlos al mercado, pero esta vez pensamos que no volveremos a saber de iMac Pro en largo tiempo.

El salto que Apple ha dado a la tecnología Silicon con sus nuevos chips M1 ha proporcionado nuevas cotas de rendimiento para la marca, cotas que, a buen seguro, superarán con alegría la nada desdeñable potencia del difunto iMac Pro.

¿Qué opciones tiene Apple cuando está a pocos meses vista de dejar en pañales un ordenador Pro con sus nuevos iMacs (no Pro)? Pues, evidentemente, quitar de circulación ese Pro, para no crear confusión entre los usuarios con escalones intermedios.

iMac Pro se vendía con un precio de salida de 5.499 euros y equipaba tecnología Intel Xeon W que ya había sido igualada por los Intel i9 de los actuales iMac en circulación. A la vista del salto que han dado Macbook Air y Mac Mini, se espera que los nuevos iMac ridiculicen en rendimiento y consumo a los actuales y al que hoy despedimos, amén de permitir que Apple, por fin, reduzca las dimensiones de los mismos y encuentre un diseño que estreche los marcos que han cobijado su pantalla durante los últimos (más) de diez años.

Es de esperar que en los próximos meses veamos el mismo corte de producción por parte de Apple para los actuales iMac de 21,5 y 27 pulgadas lo que llevará, inevitablemente, al salto tecnológico definitivo para toda la gama.

Esperad noticias durante los próximos meses y aguantad la renovación de vuestro Mac si era algo que teníais en mente, porque la nueva tecnología de Apple ya ha demostrado que cumple lo que promete.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad