Apple lanzará nuevos iMac en 2021

Apple lanzará nuevos iMac en 2021

Nuevos iMac de Apple en camino. / Gizchina

Según se ha publicado en Bloomberg, Apple planea lanzar el primer rediseño de iMac desde 2012 este mismo año, así como un nuevo monitor externo que sería compañero perfecto para el recién lanzando Mac Mini. La noticia también habla de un nuevo Mac Pro.

Bloomberg describe el nuevo iMac como una pieza de diseño similar al Pro Display XDR (el monitor de 6000 euros de Apple), de forma más rectangular y con marcos muy reducidos. Esto implica, por supuesto, la despedida de lo que muchos conocen como ‘barbilla’; la parte del frontal que actualmente da cobijo al logo de la compañía.

Los nuevos iMac, por supuesto, dejaría atrás las tripas firmadas por Intel y se estrenarían en el mundo Apple Silicon que tantas alegrías está dando ya en los Mac Mini y en los primeros portátiles.

- Los nuevos modelos adelgazarán los gruesos bordes negros alrededor de la pantalla y eliminarán el área de la barbilla de metal considerable en favor de un diseño similar al monitor Pro Display XDR de Apple. Estos iMacs tendrán una parte posterior plana, alejándose de la parte trasera curva del iMac actual. Apple planea lanzar dos versiones, con nombre en código J456 y J457, para reemplazar los modelos existentes de 21.5 y 27 pulgadas a finales de este año, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los productos aún no se anunciaron. -

Anteriores rumores ya hablaban de que Apple estaba desarrollando un nuevo iMac de 24 pulgadas que, teóricamente, reemplazaría la versión actual de 21.5 pulgadas. Bloomberg no hace referencia a este supuesto tamaño; ellos simplemente afirman que habrá “dos nuevas versiones para reemplazar a los actuales”, pero es de suponer que la reducción de bordes y el rediseño dejen terreno a Apple para que la pantalla crezca en ambos modelos.

El mismo artículo habla del lanzamiento de un nuevo Mac Pro que aprovecharía la nueva tecnología de Apple para reducir el tamaño a “menos de la mitad” del diseño actual (el famoso rayador de queso), pudiendo inspirar el nuevo diseño en uno de los grandes favoritos de los fans; el Power Mac G4 Cube.

Una versión es una actualización directa del Mac Pro actual y seguirá usando el mismo diseño que la versión lanzada en 2019. Apple ha discutido continuar usando procesadores Intel para ese modelo en lugar de pasar a sus propios chips.La segunda versión, sin embargo, utilizará los propios procesadores de Apple y tendrá menos de la mitad del tamaño de la Mac Pro actual. El diseño contará con un exterior mayoritariamente de aluminio y podría evocar nostalgia por el Power Mac G4 Cube, una versión más pequeña de corta duración del Power Mac, una iteración anterior del Mac Pro.

Por último, Apple estaría dando los primeros pasos de desarrollo de un nuevo monitor externo que buscaría una etiqueta de precio asequible. Ese nuevo modelo sería sucesor espiritual del Thunderbolt Display de Apple, que se vendía por 999 dólares y que fue descatalogado en 2016.

Actualmente, Apple sólo vende un monitor; el Pro Display XDR, una pantalla de 4999 dólares (con un stand de otros 1000 dólares) planteada para el desarrollo profesional por encima de cualquier otro uso.

Pese a que el lanzamiento de nuevos iMac rediseñados parece una apuesta segura, veremos cuánto hay de verdad en una versión reducida del Mac Pro y en el retorno de las pantallas ‘asequibles’ de Apple.

Seguiremos informando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad