Esto es lo que costaría vivir al mes como Beatriz Montañez: hemos hecho cálculos

La nueva vida de la presentadora en una cabaña en mitad del bosque está al alcance de tu bolsillo

Esto es lo que costaría vivir al mes como Beatriz Montañez: hemos hecho cálculos

Beatriz Montañez en 2009 / Getty / Eduardo Parra

Beatriz Montañez se ha convertido en una de las protagonistas del momento. La periodista, que alcanzó la fama gracias al programa El Intermedio, ha reaparecido en los medios para promocionar su nuevo libro: Niadela.

Se trata de un diario que ha ido escribiendo durante los cinco años que lleva viviendo en soledad en pleno bosque, convirtiéndose en un elemento más de la naturaleza. Montañez explicó en una entrevista para Cadena Ser que se había enamorado de una cabaña que había pertenecido a un pastor y que decidió dejarlo todo para vivir allí.

Con la ayuda de los ahorros que había conseguido gracias a sus trabajos en televisión, la presentadora ha podido vivir de una forma muy austera durante estos años. Eso sí, sin la ayuda de las comodidades del siglo XXI. Y es que Beatriz no tiene agua caliente ni electricidad.

“Empecé a llevar una vida muy austera”, reconoció la periodista en una entrevista para Hoy por Hoy.

¿Cuánto cuesta vivir como Beatriz Montañez?

En LOS40 hemos querido calcular cuánto puede costar al mes vivir como Beatriz Montañez. Teniendo en cuenta las declaraciones que ha dado en varios medios, podemos hacernos una idea.

En una entrevista para Hoy por Hoy, la artista aseguró que no se gasta más de 150 euros en comida. La periodista se alimenta a base de semillas, legumbres y verduras. Y es que, desde que empezó su nueva vida, es vegana.

En un reportaje para laSexta, donde enseñaba su cabaña, Montañez explicó que, debido a que no había electricidad en la casa en el primer año, llegó a gastarse más de 100 euros en velas.

Eso sí, finalmente la periodista terminó pillando un equipo fotovoltaico para producir electricidad. Hemos visto que en Leroy Merlín puedes encontrar uno a partir de 600 euros.

En cuanto al precio de la cabaña, teniendo en cuenta las condiciones y el lugar donde se encuentra, hemos podido comprobar en Idealista que puedes conseguir una por unos 12.000 euros. Eso sí, tienes que tener en cuenta que para entrar a vivir quizá necesites hacer una pequeña reforma.

De este modo, quitando la inversión de unos 12.600 euros iniciales, Beatriz Montañez podría vivir con un gasto mensual de unos 300 euros. Una vez con electricidad, puedes vivir con menos dinero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad