Una vieja gloria de ‘Perdidos’, fichaje estrella de Netflix para su ambiciosa aventura espacial

Anna Kendrick de 'Crepúsculo' y Toni Collette de 'Hereditary' completan el estupendo reparto de esta nueva película de ciencia-ficción

Fotograma promocional de la película 'Polizón' / Imagen promocional (Netflix)

Polizón es una de las propuestas más ambiciosas de Netflix de cara a esta próxima temporada de estrenos. La película ha sido dirigida por el cineasta brasileño Joe Penna, autor de la interesante Ártico (protagonizada por Mads Mikkelsen), un director al que debemos tener muy en cuenta, y la plataforma ha decidido comprar la cinta para su distribución en streaming.

Esta ambiciosa aventura espacial trata sobre un grupo de científicos que son enviados a una misión a Marte, planeta en el que deberán estudiar sus componentes orgánicos y biológicos para ver si es posible el desarrollo humano. Sin embargo, no saben que a bordo de la nave hay un "invitado" inesperado: un polizón, alguien que no debería estar ahí.

Este hombre, que despierta completamente desorientado, provoca sin querer graves daños en los sistemas de soporte vital de la nave. Ante la escasez de recursos y con un final potencialmente nefasto en el horizonte, la tripulación se ve obligada a tomar una decisión muy difícil. Un drama con tintes de thriller de supervivencia que supone una nueva apuesta de Netflix por el cine de ciencia-ficción tras el fracaso de crítica de Cielo de medianoche, la película que iba a "traer de vuelta" a George Clooney.

El brazo fuerte de Polizón está en su reparto. Entre los rostros más conocidos encontramos a Toni Collette, estrella de Puñales por la espalda y Hereditary, y a Anna Kendrick, bien conocida por el público joven tras su trabajo en Crepúsculo. También tendrá un gran papel Shamier Anderson, a quien ya vimos junto a Nicole Kidman en Destroyer, historia de una mujer, y quien encarnará al inesperado polizón de la película.

De Perdidos al espacio

Te recomendamos

Sin embargo, un de los rostros que más titulares ha acaparado es el del actor Daniel Dae Kim, una de las viejas glorias de Perdidos y co-protagonista durante varias temporadas de la popular Hawaii 5.0. El intérprete, que dio vida al querido Jin en la ficción de ABC, encarnará a uno de los tres científicos que ponen rumbo a Marte y que deberán encontrar la solución al problema de sustento vital de la nave.

El actor se encuentra en uno de los puntos álgidos de su carrera, si es que alguna vez ha dejado de estarlo. Aunque no es un rostro especialmente mediático en las superproducciones de Hollywood (a diferencia de su compañera de reparto en Perdidos Evangeline Lilly, que ahora forma parte del MCU), Daniel Dae Kim no ha parado de trabajar en todos estos años.

(De izq a der) Shamier Anderson, Anna Kendrick, Daniel Dae Kim y Toni Collette en una escena de 'Polizón' / Imagen promocional

El artista, que fue uno de los primeros en contraer el coronavirus a principios del 2020, ha salido recientemente en las películas La serie Divergente: Insurgente y en la Hellboy de Neil Marshall. Además, este año tiene pendiente por estrenar Blast Beast, un drama sobre la inmigración en Estados Unidos protagonizado por Mosiés Arias, el chico Disney que se transformó en un temible guerrillero colombiano para Monos, y Polizón, que llegará a plataformas el 22 de abril de 2021.