Queen consigue un nuevo récord gracias a ‘Bohemian Rhapsody’

La canción de Freddie Mercury sigue siendo una de las imprescindibles del grupo 45 años después

Queen consigue un nuevo récord gracias a ‘Bohemian Rhapsody’

Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y John Deason: Queen, en 1978. / Richard E. Aaron/Redferns

Ya han pasado más de 45 años desde su lanzamiento, pero Bohemian Rhapsody sigue más viva que nunca como una de las canciones imprescindibles de Queen. Supuso un antes y un después en la carrera del grupo de Freddie Mercury, y no ha le dejado de dar alegrías. Llegó a convertirse en la canción más escuchada del siglo XX en las plataformas de streaming y consiguió ser la primera previa a los años 90 en lograr mil millones de reproducciones en Youtube. Y ahora cumple un nuevo récord.

La canción, que está incluida en el disco Live Killers, acaba de conseguir certificación de diamante de la RIAA (The Recording Industry Association of America). Esto significa que ha superado los 10 millones de ventas en Estados Unidos, equivalentes a la transmisión por medios digitales. De esta manera, la banda liderada por Freddie Mercury se convierte en la primera agrupación de origen británico que logra esta hazaña.

El guitarrista Brian May ha hecho pública su satisfacción al conocer la noticia a través de un comunicado: "Esta es una noticia increíble. En instantes como este, tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real. Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchísimas gracias a quienes han creído en nosotros a lo largo de los años".

De una manera similar, el batería Roger Taylor ha compartido la emoción que siente al alcanzar este hito: "¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha llegado y conectado con tantas personas!".

Queen consigue un nuevo récord gracias a ‘Bohemian Rhapsody’

El hit con el que Freddie Mercury convirtió a Queen en una de las mejores bandas de la época sigue haciendo historia. Por todos es sabido que la discográfica había rechazado lanzarla como single y que fue el propio grupo quien la filtró a los medios británicos para su difusión.

La película biográfica que comparte título con la canción, protagonizada por Rami Malek, fue un auténtico éxito en taquilla que trajo a la actualidad la música de la banda. Se desató un auténtico furor por Queen y sus canciones llegaron a un público mucho más amplio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad