Jordi Sánchez relata el infierno que vivió en la UCI cuando pensó que uno de sus hijos había muerto

Ahora se recupera en su casa de Barcelona

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez se recupera del covid-19. / Juan Naharro Gimenez/WireImage

La pandemia nos está dejando historias muy duras. Nadie está libre de sufrir las consecuencias de esta enfermedad y bien lo sabe Jordi Sánchez que ha pasado 24 días intubado en un coma inducido en la UCI a causa de una neumonía causada por el virus.

Ahora que ya se encuentra en su casa recuperándose de las secuelas, el actor de La que se avecina ha querido contar cómo lo ha vivido en una entrevista con Catalunya Radio. Ha confesado que se contagió durante el rodaje de una película.

"Nos ponían el palito por la nariz y nos miraban con lupa, pero hay un momento en el que tienes que trabajar sin mascarilla. Cuando te la quitan no sabes si la persona que tienes delante está contagiada o no", aseguraba. Y no sólo él acabó contagiado, otras cinco o seis personas del equipo también dieron positivo en covid-19.

Al principio no lo sintió como algo grave. Esos primeros síntomas “son como una gripe. Yo tampoco tuve mucha fiebre, pero no terminaba de encontrarme bien", admitía.

Alucinaciones terribles

Pero las cosas se fueron complicando y acabó en coma en la UCI donde vivía entre alucinaciones que le hicieron pensar que uno de sus hijos había muerto. Aquellos días estuvieron plagados de sueños horribles.

Pensé que mi hijo estaba muerto. Estaba triste y hecho una mierda. Hasta el tercer día no me atreví a preguntar si lo que había soñado era verdad. Luego me dijeron que no y me puse a llorar. Viví en un mundo paralelo durante 24 días”, relataba.

"Estaba tan drogado que pensaba que todo aquello era cierto. Las alucinaciones son más fuertes que los sueños, incluso llegué a hacer los papales para enterrar a mi hijo", relataba. Tardó en darse cuenta de que las cosas no eran así.

Poco a poco se fue recuperando, aunque no fue fácil. “Cuando me despertaron no podía ni caminar ni hacer nada, ni siquiera escribir. A los dos días ya escribía y a los cuatro caminaba", confesaba. Y su relato es el de muchos otros que han pasado por lo mismo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad