¿Qué significa ‘KG0516’, el título del nuevo disco de Karol G?

La cantante acaba de sacar al mercado un nuevo álbum de estudio

¿Qué significa ‘KG0516’, el título del nuevo disco de Karol G?

Karol G en el videocli de 'Location' / Cedida por Universal Music Spain

Karol G está de vuelta con uno de los trabajos discográficos más ambiciosos de su carrera. La colombiana, que se consolidó como una de las artistas latinoamericanas con mayor proyección gracias al rotundo éxito de Tusa, regresa con un nuevo álbum, el tercero de su carrera, que lleva por título KG0516 y muestra las dos caras de la artista: la mujer fatal y la romántica empedernida.

Seguramente sea el disco más importante de Karol G. Ella misma ha dicho en una entrevista para LOS40 Global Show que no busca el liderazgo en los charts, sino probar con diferentes sonidos para ofrecer a sus incondicionales una experiencia distinta con cada una de las 16 canciones que conforman el álbum. "La gente está esperando algo romántico, pero KG0516 es como me siento ahora como mujer", señala.

No sabemos si los seguidores de Karol G estaban esperando nuevo material en la línea de Ocean, pero de momento están encantados con el lanzamiento. Las redes sociales se han convertido en el principal altavoz para alabar lo nuevo de la estrella latinoamericana, pero también para hacer una pregunta que empieza a ser muy recurrente: ¿qué significa KG0516?

El verdadero significado de 'KG0516'

Ha sido en LOS40 Global Show, el programa que comanda Tony Aguilar desde LOS40, donde Karol G ha explicado el verdadero significado de KG0516. “Muchas personas me conocen por las ultimas canciones y no tienen conocimiento de mi verdadera trayectoria", empieza diciendo. "Este vuelo, el 0516, empezó el 16 de mayo del año 2006. Fue la primera vez que mis padres firmaron por un contrato por mí, porque yo era menor de edad, y la primera vez que mi nombre fue Karol G".

La entrevista de Karol G en LOS40 Global Show

"El viaje empezó ese día y ese es el viaje al que quiero subir a mis seguidores para que entiendan que hay dentro de mí. El álbum es de mi corazón para todo el mundo. Espero que las turbulencias sean causadas por la música y que la buena vibra rompa todas las expectativas que hay", concluye Karol.

Si quieres ver la entrevista completa de Karol G en LOS40 Global Show…¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad