Una nueva norma del BOE endurece el uso de mascarilla en la playa

El Boletín Oficial del Estado hace obligatoria su utilización independientemente a la distancia social

El BOE incluye una norma que podría endurecer el uso de mascarilla en la playa. / Photo by GAIZKA IROZ/AFP via Getty Images (Getty Images)

La mascarilla ya forma parte de nuestro día a día y, desde hace ya más de un año, se ha convertido en un elemento totalmente cotidiano en nuestras vidas. Sin embargo, hasta ahora y según el Boletín Oficial del Estado (BOE) era obligatorio su uso personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años. Esto ahora, ya no es así.

Tal y como se ha publicado hoy martes 30 de marzo, a partir de ahora será obligatorio llevar la mascarilla en cualquier espacio público, independientemente a la distancia a la que nos encontremos de los demás. Eso sí, los menos de 6 años siguen exentos de llevarla, así como las personas que por algún tipo de contraindicación no la puedan utilizar. Por otra parte y como uno de los puntos más polémicos de esta reforma de la norma, se encuentra el hecho de que la mascarilla no será obligatoria para practicar deporte de forma individual al aire libre.

Esto, en plena Semana Santa, afecta a lugares turísticos como las playas o las piscinas, ya que, la normativa nueva indica que hay que llevar mascarilla siempre. Aunque, en Consejo de Ministros se ha explicado que es probable que el texto se someta a una matización.

Las redes reaccionan al uso de mascarillas en la playa

Te recomendamos

Como era de esperar y como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, las redes sociales se han volcado con la posibilidad de que tengamos al frente un verano en el que las marcas de la mascarilla sobre la cara sean las que evalúen nuestro bronceado. Por eso, en plataformas como Twitter, el debate sociales está completamente abierto. Sobre todo entre quienes han considerado caminar por la playa como deporte, algo para lo que esta nueva norma del BOE no consideraría obligatorio el uso de la mascarilla.

Desde luego no cabe duda de que en las redes el buen humor nunca falla.