Javier Castillo, el rey del thriller, confiesa si hay posibilidad de componer con India Martínez

De momento ya se han encontrado y cruzado ideas

Portada libro de India Martínez

Portada del debut literario de India Martínez. / Foto cedida por Penguin Random House

Javier Castillo está considerado el rey del thriller en España. Es de los pocos autores españoles que puede presumir de haber vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas. La primera comenzó auto editándola con tanto éxito que Suma de letras se fijó en él. Desde entonces han desarrollado juntos una carrera que cuenta ya con cinco novelas de éxito.

Tras la bilogía de El día que se perdió la cordura, que pronto veremos convertida en serie de televisión, siguieron llegando otras, cada vez con mayor número de lectores. La última, El juego del alma, la ha lanzado este 25 de marzo y los resultados son mejores todavía.

Ese mismo día publicaba su debut literario India Martínez, con la misma editorial y el mismo editor. Y eso propició que pudieran conocerse y parece que ha habido conexión entre ellos.

“Una de las cosas bonitas que me da la escritura es la oportunidad de acercarme y conocer a gente apasionante, creativa y que desborda arte por cada poro de la piel. @india_martinez_oficial lo tiene todo y más, y en un rato con ella te das cuenta de que reúne mucho de lo que admiro en la gente: humildad, trabajo, ilusión y una pasión absoluta por todo lo que hace”, escribía el malagueño sobre la cantante tras ese encuentro.

Encuentro para compartir pasiones

“Qué suerte coincidir en fecha de publicación con ella y que su primer libro surja al mismo tiempo que mi novela más preciada. 🌹Feliz publicación, artista! A llenar el mundo de medias verdades cargadas de dardos sinceros que duelen leer”, añadió

“Y el escribir mi primer libro me ha llevado a conocerte a ti... eres apasionante!!! Deseando adentrarme en El juego del Alma 🥰🥰🥰, ojalá coincidir pronto y que continúe esa charla donde intercambiamos pasiones. 🙏🏽”, contestaba ella.

Y hemos querido indagar en ese encuentro. En una charla sobre su nueva novela, quise preguntarle por la cantante y ese rato que compartieron. “Estuvimos hablando de cómo escribimos cada uno, qué nos inspira, porque ella compone sus letras y el libro lo ha escrito muy personal, y me interesaba mucho ese proceso suyo de cómo afronta una composición. Si primero es la melodía, el tema, el trasfondo…”, me explicó.

“Hablamos de cómo escribimos y mira que son escrituras y artes completamente distintos, pero que se conectan mucho con cómo buscar la historia, el tema, dónde tocar la fibra, porque tienes que hacerlo”, me explicó sobre las inquietudes que compartieron.

Componer juntos, un reto que no es imposible

Los personajes tienen que tocar la fibra con una escena, en sus canciones es con una frase que duela. Tiene mucho en común”, añadía.

Y claro, con tantos puntos en común, tanta pasión compartida y una cercanía propia de ambos, no es impensable que algún día puedan encontrar un punto de encuentro para componer. Ya lo hizo Elísabet Benavent con Andrés Suárez, una de sus compañeras de editorial con cifras de ventas similares a las suyas.

Sería un sueño, no creo que lo haga porque es un estilo completamente distinto, pero yo encantado”, contestaba sobre la posibilidad de crear algo juntos. Y nunca se sabe, que la vida está llena de retos y sorpresas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad