Tezucomi. Osamu Tezuka y Paco Roca en el mismo tebeo.

El primer volumen del homenaje al dios del manga llega a España con una portada muy especial.

Tezucomi. Osamu Tezuka y Paco Roca en el mismo tebeo.

Paco Roca pone portada a TezuComi en España. / Planeta Cómic

Planeta Cómic ha puesto a la venta un tebeo muy, muy especial. Y ponemos ‘muy’ dos veces porque la dosis es doble sin duda alguna.

Tezucomi. Osamu Tezuka y Paco Roca en el mismo tebeo.

Si ya era importante la publicación de una ‘revista’ que repasa y homenajea la obra de Osamu Tezuka (conocido como dios de manga), imaginad la dimensión a la que llega cuando se prepara una portada especial para nuestro país, dibujada nada menos que por Paco Roca.

Esta revista (y hablamos de revista porque tiene el corte de una V-Jump, con tapa muy blanda y papel algo más fino que el que acostumbramos a ver en un cómic) celebra el 90º aniversario del nacimiento de Osamu Tezuka (1928).

Kenny Ruiz presenta a su Rey Mono. / Planeta Cómic

En ella, grandes autores como Ken Niimura, Kenny ruiz, Juan Diaz Canales, Belén Ortega o Luiz NCT (no todos son españoles, pero sí, hay muchos y nos enorgullece), recuperan ideas, borradores y personajes del maestro Tezuka, para contar nuevas historias que conservan ese punto Sci-Fi oscurillo que tenía el maestro en sus originales.

Ken Niimura, uno de los artistas de Tezucomi. / Planeta Cómic

Al parecer, la revista Tezucomi tuvo una carrera de 18 números en Japón que se transforman en 3 volúmenes para el mercado Español (imaginamos que conservando sólo las intervenciones europeas del homenaje). En cualquier caso, la edición ha sido pensada y germinada con la asesoría de Tezuka Productions, por lo que podéis perder cualquier sabor a fanzine que os quede en el paladar; estáis antes un producto muy especial y que ha dado la vuelta al mundo.

Planeta Cómic ha puesto a la venta el primer volumen (de 3) con esa portada especial de Paco Roca de la que os hablábamos. 414 páginas de manga de calidad con autores europeos por menos de 20 euros.

Paco Roca pone portada a Tezucomi en España. / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad