Delaporte y Rigoberta Bandini versionan ‘Se va’, un canto a “la niña de dentro”

Una nueva entrega del proyecto 'Titanas' que llega tras los regalos musicales de Amaral y Belako

Delaporte junto a Rigoberta Bandini versionando 'Se va'

Delaporte junto a Rigoberta Bandini versionando 'Se va' / Fotografía cedida a Los40 / Jaime Massieu

El pasado 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, Delaporte daba comienzo a un proyecto llamado Titanas, un ladrillo más en la lucha del feminismo, que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en la industria del directo. Ese mismo día regalaba a todas sus seguidoras el tema de Las Montañas junto a Eva Amaral y Juan Aguirre, seguía con una nueva entrega, El Volcán cantado por el grupo Belako, y continúan este viaje de la mano de Rigoberta Bandini en Se va. Todos ellos temas del último álbum del dúo electrónico: Las Montañas.

La selección de estas artistas no es casual, los creadores tienen su porqué. ¿Amaral? Por cuestión de sororidad. ¿Belako? Por admiración. ¿Y Rigoberta Bandini? Por su cercanía a la canción.

"Decidimos hacer Se va con Rigoberta Bandini porque sabíamos que, con su identidad, su gusto y su voz iba a crecer mucho el tema. Admiramos muchísimo lo que está haciendo, ¡somos muy fans! Fue una gran noticia que se uniera a hacer piña con nosotros y que fuera una de las titanas. Una vez más, con la banda completa, decidimos hacer un arreglo muy distinto al del disco, más tranquilo y con otro color; en definitiva, pop-rock, algo completamente nuevo para nosotros”, explica Sandra.

Rigoberta Bandini - Delaporte, Rigoberta Bandini – Se Va - Titanas

El pedacito de Rigoberta

A mí, que tengo un bebé de 8 meses, me resulta dulce y cercana. Es muy bonita, tiene mucha melancolía, me sorprendió que fuera acústica. Mezcla la nana contemporánea, género eterno”, cuenta la colaboradora en un comunicado. En una entrevista a LOS40, Rigoberta ya nos habló de su visión del feminismo y el papel de su música en el movimiento. De esta recordamos la frade de “creo que hay un punto en el que te empodera el hecho de poder llamarte a ti misma ‘perra’”, por lo que no nos sorprende que se haya sumado a Titanas.

De proyectos así dice que “inspiran a generaciones posteriores y nos inspiran a nosotras mismas, nos dan poder. Soy optimista, algo ha cambiado; tenemos el micrófono por la mano literal y metafóricamente. Las mujeres que somos creadoras tenemos que seguir haciéndolo, se nos tienen que dar las mismas oportunidades; creo en la normalización para avanzar, cuando existan muchas como nosotras será normal y estaremos más cerca de la igualdad”.

Se va habla “perder la niña de dentro y no fluir”, el echar de menos esa felicidad y tranquilidad de la que gozaban en la infancia. No podemos esperar al turno de Zahara, Anaju, Rozalén y Dora, las siguientes titanas.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad