David Otero y Ana Guerra confiesan si habría posibilidad de hacer una portada juntos y desnudos
Juntos cantaron ‘Peter Pan’ en el Básico Opel Corsa de LOS40
undefined
David Otero recibió carpetazo de su discográfica de toda la vida justo cuando estaba a punto de celebrar sus 20 años de carrera. Lo que para algunos hubiera sido un palo, para él fue un aliciente para continuar por otro camino. El resultado fue Otero y yo, un disco que celebra todos esos años dedicado a la música para el que se ha rodeado de un buen número de amigos.
Mezcla canciones de su etapa con El canto del loco que duró una década con las de su carrera en solitario, tanto de su época como El Pescao como de la siguiente con su nombre al frente. Y todas ellas cantadas con otros artistas que le han ayudado a mostrarnos otra cara de canciones emblemáticas.
Una de las que se sumó al proyecto sin pensárselo dos veces fue Ana Guerra. Juntos han revisitado Peter Pan. El vídeo original lo grabó el grupo en Londres, en la casa de J.M. Barrie, creador del personaje que era propiedad, en aquel entonces, de José María Cano que les hizo de anfitrión.
Nueva versión de Peter Pan
Para el vídeo de la nueva versión con Ana Guerra, se fueron al teatro de Alcobendas, el pueblo de David. Un reciento vacío, como guiño a esta época de pandemia que estamos viviendo. No es lo mismo que el primero, pero no por eso menos especial.
Tampoco es igual la portada del single. La del álbum en el que se incluía la Peter Pan originaria, los miembros del grupo salían desnudos. Durante el evento que realizó para presentar este disco, David no dudó en explicar que a él aquella portada le pareció una locura y que no estaba muy a favor de la idea, pero que, en aquel momento, ganaba la opinión de la mayoría y sus compañeros quisieron hacerlo.
Ha recordado que por ahí todavía circula una foto suya en la que podemos verle completamente desnudo. Cepeda, que andaba por el backstage de este evento, no dudó en ponerse a buscar hasta que dio con ella.
Ana Guerra, por su parte, afirmó que a ella no le hubiera importado desnudarse si David Otero le hubiera propuesto emular aquella portada.
Juntos sobre el escenario
Te recomendamos
Ambos la cantaron durante el Básico Opel Corsa que David Otero ofreció justo unos días antes del gran confinamiento. Fue su último concierto pre pandemia cuando todavía podía abrazar y besar a sus amigos que fueron desfilando por el escenario dando forma a una noche que le costará olvidar.
Tanto David como Ana tienen ese espíritu infantil de Peter Pan. David asegura que le gusta mucho jugar con sus niños y que él no ha dejado de serlo. Ambos se han sentido niños perdidos en alguna ocasión y tienen sus propios Capitanes Garfio. El caso es que su viaje a Nunca Jamás ha sido todo un acierto.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...