Especial
Marwán muestra su desacuerdo con la postura negacionista de Miguel Bosé
“Ellos sabrán, aunque a veces hacen daño a la sociedad y eso ya es un problema”
Marwán empezó la pandemia lanzando nuevo disco, El viejo boxeador. Las circunstancias hicieron que no pudiera presentarlo en directo con la gira que tenía prevista. Pero él no ha parado, se puso a escribir y el resultado es Una mujer en la garganta, su cuarto poemario.
Durante este último año, reconoce que “he creado mucho, he tenido mucho tiempo”. Pero si hablamos de cómo se ha sentido en este año tan duro para todos, no ha sido tan positivo como lo creativo.
“En la esfera más personal y más de empatía hacia los otros, lo he pasado mal. En mi familia hubo gente que enfermó y lo pasamos mal, por suerte todo acabó bien. Pero muchas familias han perdido a sus seres más queridos en situaciones terribles sin poder despedirse. Muchos han perdido de un día para otro sus trabajos. La crisis sanitaria ha sido acompañada de una crisis económica muy fuerte y he vivido toda esa época con mucha tristeza”, nos contaba.
Como todos, la familia ha sido uno de los quebraderos de cabeza: “No poder tener contacto con mis seres queridos, la preocupación por mis padres, por los familiares, por la gente a la que quieres, ha sido una época muy dura”.
Te recomendamos
En desacuerdo con Bosé
Parece que, muchos otros, empieza a sentir esperanza. “Por primera vez sí, con las vacunas estoy empezando a tener la esperanza en la frente”, aseguraba. Y por eso no llega a entender a personas como Miguel Bosé con su postura negacionista.
“No estoy de acuerdo con lo que dice. A veces me pregunto por qué opinan lo que opinan porque siento que no tienen datos para opinar. Pero entiendo que haya gente así porque yo también soy así en algunas ocasiones, el ser humano es muy complejo, y a veces queremos creer cosas, aunque no tengamos los datos suficientes o tengamos datos que lo rebatan”, reflexionaba sobre este tema.
“Yo siento que la gente que es anti vacunas, creo que no tienen datos suficientes y que acusan a personas sin tener datos, pero bueno. Ellos sabrán, aunque a veces hacen daño a la sociedad y eso ya es un problema”, terminaba apuntando.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...