Jorge Fernández posa en ropa interior para explicar cómo enfrentarse a la andropausia a partir de los 40

A él no le ha ido nada mal

Jorge Fernández

Jorge Fernández, en forma pasados los 40. / Borja B. Hojas/Getty Images

Además de ser el longevo presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández se ha convertido en un gurú de la vida sana. Ahora ha querido dejar claro que a partir de los 40 hay que optar por el entrenamiento de fuerza.

“Voy a cumplir 49 años. Y tengo claro que a partir de los 40, los niveles de testosterona empiezan a bajar, teniendo diferentes consecuencias”, compartía en redes junto a una foto en la que podemos verle vestido tan solo con unos calzoncillos.

Entre esas consecuencias señalaba la disminución de capacidades sexuales, cambios de actitud y estados de ánimo, fatiga y pérdida de energía o pérdida de masa muscular, fuerza y masa ósea, aumentando la grasa corporal.

“Por un lado podríamos decir q se trata de un proceso meramente hormonal. Pero por otro lado se sabe q existen herramientas muy útiles para el abordaje de esta Andropausia, intentando mejorar la calidad de vida del hombre”, asegura para esperanza de muchos hombres.

Entrenamiento de fuerza

Asegura que lo mejor para poder mitigar todas estas consecuencias es el entrenamiento de fuerza. Y no duda en enumerar los logros que puedes conseguir con él.

  • Aumenta la producción de testosterona de manera endógena estimulando la transformación de las fibras musculares.
  • Estimula la liberación de la Hormona de Crecimiento, responsable de la síntesis proteica y procesos de recuperación muscular.
  • Disminuye la grasa corporal, siendo esta utilizada como suministro energético
  • Incrementa el riesgo sanguíneo a tus órganos sexuales (y al resto de tu cuerpo)
  • Mantiene a raya el estrés, uno de los principales enemigos de la libido.

No está mal, y no queda ahí la cosa porque si además del entrenamiento le sumas una ingesta de proteína en torno a 1.5-2 g/kg de peso corporal, una exposición diaria a luz solar, actividad durante el día y sueño entre 7 y 9 horas junto a una correcta gestión del estrés, lo tendrás hecho porque lograrás “mejores resultados en nuestra calidad de vida”.

Y por si alguien todavía lo está dudando, que tenga claro que “el músculo, más q estética, es CALIDAD DE VIDA SEXUAL, CALIDAD DE VIDA EMOCIONAL, CALIDAD DE VIDA FUNCIONAL, es SALUD!!! 💪🏼”, resume.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad