Alberto Chicote cocina en ‘El Hormiguero’ su particular versión del cachopo: El cachopollo
¡Y tenemos la receta!
Si Alberto Chicote es uno de los cocineros más populares de España, es por algo. Aunque alcanzó la popularidad gracias a su mano dura en Pesadilla en la cocina, su presencia en redes sociales ha demostrado que sus platos son toda una tendencia.
Así lo ha demostrado con sus recetas de Instagram, que siempre triunfan entre sus seguidores. Sin embargo, el pasado confinamiento de marzo hizo que tuviese que adaptar sus platos a las circunstancias. Ahí nació Cocina de Resistencia, su nuevo libro de recetas que ha presentado en El Hormiguero.
Pablo Motos, curioso como siempre, no ha querido perder oportunidad de recibir una masterclass del madrileño en una de sus recetas más curiosas:
Tanto el presentador como él se han atrevido con el 'cachopollo', una receta que vino de un antojo de Chicote y su mujer por cachopos cuando no tenían ternera. Para solucionarlo, decidieron sustituirla por pechugas de pollo: El cachopollo.
¿Cómo se hacen los cachopollos?
La preparación no es simple, aunque nada complicada. Los ingredientes necesarios son los siguientes:
- 2 filetes de pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta negra
- Mostaza
- Salsa sriracha
- Romero fresco picado
- 100g de queso manchego semicurado en lonchas finas
- 50g de jamón serrano en lonchas finas
- Harina
- Huevo batido
- Pan rallado
Primero, se espalman los filetes para evitar que se contraigan demasiado al cocinarlos. Sobre ellos, se echan pimienta, romero, mostaza y salsa sriracha al gusto. Encima de uno de ellos se ponen las lonchas de queso y de jamón, y después se coloca un filete sobre otro.
Después, se bate el huevo en un plato aparte para los filetes, y se rebozan en harina, huevo y pan rallado en ese estricto orden según el chef. Por último, se deja cuidadosamente en la sartén con aceite y tras vuelta y vuelta, el plato está listo. ¡Bon appétit!
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...