Nathan Evans y el fenómeno de ‘Wellerman’ en TikTok: ¿Por qué es un éxito?

Charlamos con el artista para conocer más acerca de su vida y de su carrera

Nathan Evans y el fenómeno de ‘Wellerman’ en TikTok: ¿Por qué es un éxito?

Nathan Evans nos habla de 'Wellerman Song' / Foto cedida por Universal Music

Nathan Evans es uno de esos artistas que nacen de un fenómeno. En el caso del escocés, fue a través de su canción Wellerman, un sea shanty que ha conquistado a los usuarios de la plataforma de TikTok. Tanto es así que cuenta con un remix junto a 220 KID y Billen Ted.

Pero, ¿por qué se ha convertido en un éxito? En LOS40 Dance hemos charlado con el cantante para conocer más acerca de su vida y su trayectoria, y también nos ha desvelado la razón por la que nadie puede resistirse a este tema. Reúne millones y millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Asegura que su pasión por la música comenzó desde que era muy pequeño. "Toco la guitarra desde que tengo ocho años. Llevo cantando desde la misma edad creo. Es algo que siempre he querido hacer", declara en la entrevista. Y es que Nathan es todo un melómano. "Me gusta escuchar de todo. A todo le doy una oportundidad", confiesa.

Nacido en Airdrie, un pueblo al este de Glasgow, nuestro protagonista se considera un fan de la música de Ed Sheeran, aunque hay un tema que no puede dejar de escuchar en estos momentos, que es Street Runner de Rod Wave. "Es muy bueno", dice.

El éxito en TikTok llega después de reunir millones y millones de reproducciones en su cover. Una cover que acabó convirtiéndose en canción y en un hit mundial. Esto ha hecho que Evans reciba mensajes de todas partes del mundo, incluso de algunas celebridades y rostros conocidos. Ha jugado con el misterio y ha preferido guardar los nombres para él, pero destaca que han sido muy amables con sus palabras.

Y aquí la gran pregunta: ¿qué tiene Wellerman para triunfar por todo el mundo? "El significado. Une a todo el mundo, te dibuja una sonrisa en la cara", explica Nathan. Además, asegura que en los tiempos de pandemia que todos vivimos, escuchar un tema que te levante el ánimo es algo que buscamos, y este canto de piratas lo tiene. Él, de momento, nos confiesa que no se ha cansado de escucharla ni cantarla.

Pero nadie se lo puso fácil a nuestro protagonista. Aunque su éxito es causa de un fenómeno, de no haber sido por él, habría tenido que reflexionar profundamente acerca de su futuro en la música. Es por ello por lo que, si él tuviese la oportunidad de cambiar algo de la industria, sería "la accesibilidad para la gente joven a la hora de convertirse en un artista".

Tom & Jerry son sus dibujos animados favoritos. No se le da muy bien cocinar y su deporte favorito es el fútbol. ¡Ah! Y está obsesionado con la música de Dermot Kennedy. Nathan no se arrepiente de nada de lo que haya hecho, ya que ha ocurrido por alguna razón. Pero, ¿qué le diría Nathan Evans a Nathan Evans si se lo encontrase por la calle? Pues que "es un chico normal". "Espero que sea eso lo que la gente piensa de mí", confiesa.

El escocés aún no es consciente del fenómeno que él mismo ha creado y que ha viajado por todo el planeta. Pero este es solo el comienzo de una prometedora carrera musical que pretende inundar de nuevos éxitos y logros. Y tú, ¿estás dispuesto/a a acompañarlo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad