Thomas Vinterberg se rompe recordando a su hija fallecida al recoger su premio Oscar 2021

El director danés consiguió la estatuilla a Mejor Película Internacional por Otra ronda

Thomas Vinterberg

Thomas Vinterberg y Helene Reingaard Neumann, en los Oscar 2021 / Chris Pizzello-Pool/Getty Images

Los Premios Oscar 2021 tuvieron un tono muy sobrio durante toda la ceremonia. Un evento presencial que no quiso hacer grandes alardes de espectáculo ni de humor teniendo en cuenta la situación de pandemia mundial que se ha cobrado la vida de millones de personas. Pero dentro de esa seriedad, la gala dejó momentos muy íntimos como el discurso de Thomas Vinterberg que se rompió sobre el escenario al recordar a su hija fallecida.

El director danés consiguió la estatuilla a Mejor Película Internacional por Otra ronda. Además de agradecer el trabajo de todos sus compañeros, actores, etc, el realizador quiso tener un emotivo recuerdo para su pequeña Ida.

"Queríamos hacer una película que celebrara la vida. Y a los 4 días de rodaje ocurrió algo imposible, inaudito. Hubo un accidente en una autopista y mi hija falleció en él. Alguien me lo hizo llegar por móvil... La echo de menos. La quiero... Lo siento" explicaba Vinterberg frente al mundo con la voz rota por la emoción.

El ganador del Oscar quiso terminar pese a las lágrimas: "Rodamos la película. Dos meses antes de morir ella estaba en África y me envió una carta. Se había leído el guión y estaba radiante de emoción. Le encantaba, estaba desando verla. Se suponía que iba a participar en la película. A todos aquellos que creáis que nos acompaña de alguna forma, seguro que la estáis viendo aplaudiendo como yo, animándonos. Acabé haciendo esta película para ella, en su honor. Como un monumento en su honor. Así que Ida, acaba de suceder un milagro y tu eres parte de ese milagro. Quizás hasta utilizaste tus influencias, no lo sé, pero esto va para ti".

Un homenaje que muchos también han querido ver en el fotograma final de la película en el que como señala el director lo importante es celebrar la vida. Ahora más que nunca y junto a nuestros (tus) seres queridos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad