Chadwick Boseman, uno de los muchos recordados en el ‘In memoriam’ de los Premios Oscar 2021

Un año en el que la muerte ha cobrado especial protagonismo

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman, recordado en los Oscar 2021. / VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Este ha sido un año complicado si hablamos de muerte. Las cifras se han multiplicado a causa de la pandemia y hemos estado conviviendo con un número diario de fallecidos que, no por lo rutinario, nos ha dejado de conmover cada día. La industria del cine norteamericana no podía dejar de recordar a los que dijeron adiós este año en su gala más esperada, la de los Premios Oscar.

Angela Basset daba paso a un vídeo esperado cada año y que aporta uno de los momentos más emotivos a la gala. Al ritmo de As de Stevie Wonder hemos ido viendo a los que este 2021 nos dejaban con Chadwick Boseman a la cabeza que ha tenido mucho protagonismo durante toda la gala.

Murió el pasado verano, a sus 43 años, víctima de un cáncer del que no había dado noticia. Fue una conmoción para el mundo entero y, desde entonces, ha estado presente en todas las galas de premios. En esta ocasión optaba al galardón al mejor actor por su papel en La madre del blues. Finalmente, y contradiciendo a las casas de apuestas, que se lo daban a Boseman, se lo ha llevado Anthony Hopkins.

La lista es larga

Junto a él han aparecido otros veteranos que se llevaron Oscar en vida como Sean Connery, Olivia de Havilland o Christopher Plummer. También ha habido un recuerdo a la mujer de John Travolta, Kelly Preston que también fue víctima del cáncer. Dustin Diamond de Salvados por la campana, Naya Rivera de Glee o Jessica Wlater de Arrested Development.

En universo Harry Potter también ha tenido que lamentar la pérdida de Helen McCrory. El compositor Ennio Morricone o Jerry Stiller, el padre de Ben Stiller, también estaban en ese recuerdo, junto al recientemente fallecido, el rapero DMX.

Son solo algunos de los nombres de la larga lista de profesionales a los que podremos seguir recordando a través de su legado, películas que nos han hecho soñar, entretenernos o reflexionar y que perdurarán en el tiempo como su recuerdo.

D.E.P.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad