Última hora
Frances McDormand y su aullido tras ganar el premio a la mejor actriz en los Oscar tienen una explicación
Sin duda, uno de los momentos más inesperados de los discursos de agradecimiento
La gala de los Premios Oscar ha sido, para muchos, un poco aburrida e insípida, pero, por lo menos, ha recuperado la presencia de sus protagonistas que, en tiempos de pandemia, ya es algo para celebrar. Aunque ha habido alguna sorpresa como el premio a Anthony Hopkins que muchos pensaban que iría a parar de manera póstuma a Chadwick Boseman. En el apartado femenino, no ha habido tanta sorpresa.
Frances McDormand se ha hecho con el premio a mejor actriz por su papel en Nomadland, la gran triunfadora de la noche que ha convertido a su directora, Clhoé Zhao, en la segunda mujer en ganar el galardón en esta categoría. También se ha llevado el de mejor película.
Cuando la directora ha subido a recoger su premio ha querido dedicárselo a “la única e inigualable Frances McDormand”, que además de ser la intérprete principal también cumplió las funciones de productora de la película.
La actriz, tras recibir su estatuilla, quiso centrar su discurso en la necesidad de ir a las salas de cine. "Por favor, vean nuestra película en la pantalla más grande posible. Y llevad a todos al cine, para estar sentados, codo con codo, en ese espacio a oscuras y ver todas las películas que están representadas aquí”, pedía.
Te recomendamos
Un aullido muy emotivo
Y terminaba su discurso con un aullido muy especial: “Este va por nuestra manada”. Un aullido hacia el cielo que tenía un significado muy especial tanto para ella como para todo el equipo y que ya se ha convertido en uno de los momentos que recordaremos de esta edición.
Fue la directora del film la que explicó a qué se debía. “Era un tributo por el fallecido mezclador de sonido de la película, Michael Wolf Snyder", aclaraba en la sala de prensa tras recibir su premio.
Se trata del tercer Oscar para la actriz que ya consiguió otros dos por Tres anuncios en las afueras (2017) y Fargo (1996). Eso sí, el premio que difícilmente conseguiría sería el de mejor peinado, después de verla en la gala.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...