Especial
Anthony Hopkins consigue el Oscar a mejor actor y con él, un record de la Academia
Aunque no aparece en la gala ni de manera presencial ni virtual
Christopher Plummer ostentaba el record de ser el actor en ganar un Oscar con más edad. Recibió uno con 82 años. Y hay que hablar en pasado porque ya hay otro colega que le ha superado. Plummer, este 2021, ha estado en la gala presente a través del ‘In memoriam’ ya que perdía la vida en este último año.
Cedía el testigo de mayor edad en recibir la estatuilla a Anthony Hopkins que, a sus 83 años, se ha llevado el Oscar a mejor actor por su papel de anciano demente en El padre. Es su segunda estatuilla, ya que consiguió otra por su clásico papel de Hannnibal Lecter en El silencio de los corderos.
Eso sí, lo que no ha podido arrebatarle a Plummer es el record de ser el actor nominado de mayor edad. Con 88 años recibió su última nominación frente a los 83 de Hopkins. Ya veremos si dentro de cinco años logra superar también ese record.
De momento acumula cuatro nominaciones, dos en las que se llevó premio, y dos en las que no, por trabajo en Lo que queda del día y Nixon. Eso sí, no se ha pasado por la gala ni de manera presencial ni virtual para agradecer un premio que muchos pensaban que se lo iban a dar a Chadwick Boseman de manera póstuma.
Te recomendamos
Discurso en redes
Lo ha hecho a través de las redes sociales donde cada vez está más activo. Ahí ha dado las gracias por el galardón a las personas que hicieron posible la película y ha reconocido que no se esperaba recibir este premio a sus 83 años.
Un premio por su papel de anciano con alzheimer que está completamente inspirado en su padre que “fue, en la última parte de su vida, un hombre bastante beligerante y recuerdo claramente su dolor, y el dolor de mi madre al cuidarle. Peleaban porque era grosero, pero era así porque vivía con miedo. Puedo decir que el personaje en la película es mi padre”, confesó en una entrevista con ABC.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...