El sufrimiento de Amistades Peligrosas que rompió en el Nº1 de LOS40

El dúo conquistó lo más alto de la lista en 1996 con 'Me quedaré solo', una canción que ya hablaba de su ruptura

El sufrimiento de Amistades Peligrosas que rompió en el Nº1 de LOS40

Cristina del Valle y Alberto Comesaña, Amistades Peligrosas, en los estudios de LOS40 en 1993. / LOS40

Han pasado ya cinco años desde que empezaron a seducirnos Amistades Peligrosas con sus canciones y, a pesar de las desavenencias sentimentales entre Comesaña y Del Valle, han vuelto a conseguir la posición más codiciada de la música española, el Nº1 de los Principales. Es su tercer oro en la lista, tras los dos que tuvieron en el año 94, y lo hacen con este Me Quedaré Solo, con el conocimos como iba a ser su tercer álbum, La Profecía.

Los propios Alberto y Cristina saben con certeza cuales son las claves del éxito de esta canción: "La clave del éxito de Me quedaré solo yo creo que parte de la flauta, del pito-pito, que nosotros le llamamos. Luego que es una canción muy de verdad, que nace desde lo más profundo del sufrimiento y luego pues que es una canción muy pop donde mucha gente de sentirá muy identificada con ella. Una canción que Alberto compuso junto con Pedro, uno de los músicos de Semen Up. Y una mañana llegó con ella a las 7 de la mañana, después de habernos dado unos días de pensar y estábamos en una crisis personal muy fuerte, y me jarté de llorar. Es una canción que ya hablaba de la ruptura sentimental de Amistades, de los dolores y el dolor de la pérdida".

No cabe duda, de que los arreglos de la canción juegan también un papel importante: "El origen y la inspiración de estos arreglos: el nombre del grupo, Amistades Peligrosas, basado en la película, ya marcaba y daba esa pauta de la época del barroco con el vestuario, la estética, el concepto. Relatos de una intriga, hablaba de las cartas dentro de la corte, de seducción y de intriga. Nos abrió la vía a encontrar algo que en Amistades Peligrosas es muy característico: hemos cerrado el círculo con el vestuario, con la música y con el nombre. Todo va basado a la recuperación del barroco como la música pop del siglo XVIII".

Esta semana ha sido también muy prolífica en entradas nuevas en lista, de las que reseñamos la versión de Open Arms, una clásica balada rockera del grupo Journey en 1982, que Mariah Carey ha incluido en su exitoso álbum Daydream, y que entra directa al puesto 23.

En las otras entradas tenemos un poco de cada estilo musical triunfante: R&B latino con los puertorriqueños afincandos en Nueva York, Barrio Boyzzz, canciones pop en español con Carlos Izaga y el nuevo single de Greta y los Garbo, sencillos continuadores de éxito para Roxette o Elbosco, la electrónica bailable de Indiana, 2 Unlimited o The Shamen, y la irrupción en lista de un grupo alternativo de Wisconsin llamado Garbage, que con la escocesa Shirley Manson al frente está escalando rápidamente en los circuitos universitarios indies americanos... Estaremos atentos.

En LOS40 Classic nos encanta mirar para atrás, disfrutar de los éxitos que se crearon en la emisora musical líder y que consiguen transportarnos a los momentos más felices de nuestra vida. Hemos elegido una fecha redonda, 1996, hace exactamente 25 años, para repasar la lista de éxitos de aquel momento. Rebobinamos en la Lista de LOS40 para traerte de nuevo los éxitos de hace un cuarto de siglo.

Cada semana, actualizamos nuestra playlist para que disfrutes tanto como nosotros recordando los grandes números 1 de LOS40 que nos acompañaron hace 25 años. Puedes encontrarla en nuestra app oficial, solo tienes que descargártela y disfrutar con los temas que ya forman parte de nuestra vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad