El día que Alejandro Sanz pidió veneno en LOS40 con su séptimo Nº1 en la lista

El mes de marzo de 1996 dejó una cosecha de éxitos que han pasado a la historia del pop español. Te refrescamos la memoria

El día que Alejandro Sanz pidió veneno en LOS40 con su séptimo Nº1 en la lista

Alejandro Sanz, en 1997. / Francis Tsang/Cover/Getty Images

Vamos a remontarnos 25 años atrás. En 1996 nació Hotmail, ganamos en el festival de la Oti y se estrenaron en cines peliculones como Tesis o Trainspotting. Pero en el ámbito musical, aún suenan grandes canciones que ese año ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos. ¿Recuerdas la música que escuchabas entonces? Rebobinamos en la Lista de LOS40 para traerte de nuevo los éxitos de hace 25 años.

En marzo de 1996, Alejandro Sanz confirmaba que ya era uno de los artistas más importantes de nuestro país. Hacía solo cinco años que debutó, y ya obtiene su 7º número 1 en Los 40 Principales con Quiero morir en tu veneno.

La entrada más fuerte de la semana, a la posición 19, se la lleva otro genio del pop nacional, Nacho Campillo, que tras comenzar carrera solitaria al aparcarse el proyecto Tam Tam Go! Sigue teniendo cosas que contar como en este Loco de amor.

También irrumpen en la lista de esta semana, la sensación indie de Granada que son Los Planetas con el primer sencillo de su nuevo álbum Pop, los 'grunges' Presidents Of The USA con la divertida Lump, o el argentino Diego Torres que versiona el Penélope de Serrat dentro del magnífico álbum tributo llamado Serrat... Eres Único, también con la presencia de compañeros como Juan Perro, Antonio Vega, Rosario o Loquillo.

Hay dos canciones que ya fueron Nº1 de Principales, y que, por encima de las demás, llevan más de 10 semanas en lista, y son You'll See de Madonna y Jesus to a Child de George Michael, que ha sido también lo más en Inglaterra, y que cumple ahora 10 años de carrera en solitario tras la ruptura amistosa de Wham!

George Michael, en los Premos MTV de 1995. / Mick Hutson/Redferns

Cada semana, actualizamos nuestra playlist para que disfrutes tanto como nosotros recordando los grandes números 1 de LOS40 que nos acompañaron hace 25 años. Puedes encontrarla en nuestra app oficial, solo tienes que descargártela y disfrutar con los temas que ya forman parte de nuestra vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad