Emoción, empoderamiento femenino y ganas de música en directo en Dial Únicas

“Aunque nos cueste, juntas lo vamos a lograr”, aseguraba Ana Guerra

Ana Guerra

Ana Guerra vuelve a los escenarios con otras 6 mujeres. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Dial Únicas celebró un concierto en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid demostrando que la cultura es segura. Podemos volver a disfrutar de la música en directo, eso sí, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las circunstancias. Pero siguiendo las recomendaciones, volver a reunir a artistas y público, es una realidad.

Este lunes, una nueva edición de Dial Únicas reunió por primera vez en el mismo escenario a Rosario, Marta Soto, India Martínez, Jennifer Rojo, Ana Guerra, María Parrado, Conchita y Yoly Saa. Todas ellas subieron al escenario sus últimos éxitos para deleite de sus seguidores que pudieron comprobar que hay más ganas que nunca de eventos como estos.

Vamos a imaginarnos que ya ha pasado todo esto, en un futuro no muy lejano y que todos juntos podemos decir: lo hicimos”, pidió Conchita cuando subió al escenario. Y ojalá sus deseos y los de muchos, se puedan cumplir en breve. Esas ganas de recuperar la normalidad era el sentir general de este concierto de voces femeninas.

Hubo, como no podía ser de otra manera, momentos emotivos, como aquel en el que Conchita dedicó una de sus canciones a su hijo. “Quiero regalaros una canción que tiene un significado muy especial para mí porque está dedicada a mi hijo… es necesario que nos demos cuenta cuánto nos quieren nuestros padres”, dijo antes de empezar a cantarla.

Sororidad y empoderamiento femenino

La sororidad parece ya una realidad en la industria musical femenina de nuestro país. “Es un lujo estar aquí esta noche, qué maravilla, cuántas sensaciones encontradas, gracias por compartir conmigo y mis compañeras, 7 mujeres que son ÚNICAS este rato de música”, aseguraba Jennifer Rojo.

Y en ese empoderamiento femenino incidió otra de las invitadas: Ana Guerra. “Esta canción va dedicada a todas las mujeres, a todas las ÚNICAS que hay en este mundo, porque, aunque nos cueste, juntas lo vamos a lograr”, aseguraba.

Sin duda, la música es una buena terapia que ha demostrado lo imprescindible que resulta en momentos tan complicados como el que estamos viviendo con la pandemia. “La música es una tabla de salvación para muchas personas y por eso, estar aquí es tan importante para mí, estar en este escenario”, aseguraba María Parrado.

Ese reencuentro con el público se vivió con mucha emoción y las artistas no dudaron en dejarlo claro. “Disfrutar la música con amigos es un regalo y vosotros sois el mío”, dijo Marta Soto.

Un regalo que disfrutaron estas siete mujeres, en algún caso, como debutantes. “Quiero exprimir este momento que vivo al máximo. Las primeras veces nunca se olvidan y quiero recordarlo todo”, admitía Yoly Saa que no dudaba en mandar un mensaje a todas las mujeres: “Podemos ser lo que queramos ser y querer a quién queramos querer”. Y hacer las colaboraciones que quieran, y lo demostró cuando compartió escenario con Ana Guerra.

India Martínez cantó el tema que comparte con Marc Anthony y pidió colaboración a los suyos. “Marc Anthony, que es mi otra mitad en esta canción no ha podido venir, así que os necesito a vosotros para cantarla”, confesaba a sus seguidores.

Hubo tiempo para los nuevos éxitos, pero también para los clásicos. Buen ejemplo fue Rosario, que pudo presentar, por fin, las canciones de su nuevo disco en directo, pero que también miró al pasado: “En los tiempos que estamos viviendo, quiero despedirme con esta canción, No dudaría”. Sin duda, una noche redonda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad