iOS 14.5: éstas son las novedades que incluye la nueva actualización de iPhone

Nuevos emojis, nueva política de privacidad, desbloqueo del dispositivo con mascarilla...

iOS 14.5: éstas son las novedades que incluye la nueva actualización de iPhone

Un usuario de Apple sostiene su iPhone / d3sign (Getty Images)

Los usuarios de iPhone ya pueden descargar la última actualización del sistema: iOS 14.5. Sin duda, se trata de una de las más revolucionarias de los últimos tiempos para los que dispongan de dispositivos Apple, ya que incluye numerosas mejoras.

Una de las razones para amar esta nueva versión es porque incluye el desbloqueo del dispositivo con Face ID y usando mascarilla. Y es que ésta se ha convertido en un complemento inseparable de nuestro día a día, por lo que usar nuestros móviles mientras la llevamos puesta es una práctica de lo más común.

El inconveniente es que debes disponer de Apple Watch para conseguirlo. Si quieres activarlo, tan solo debes acceder a Ajustes > Face ID > Código > Desbloqueo con Apple Watch. Además, si no llevas el reloj pero lo tienes a menos de dos metros, se desbloqueará tu dispositivo sin inconvenientes. 

Según informa Applesfera, otra de las mejores incluidas en esta versión es la de poder elegir el servicio de música predeterminado. Apple Music, Apple Podcasts, Libros y Spotify son las opciones. En este caso, cuando pidamos a Siri que ponga algo de música, reproducirá las canciones desde el servicio que le indiquemos. Desde ese momento en adelante, Siri no volverá a preguntar cuál queremos seleccionar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Applesfera (@applesfera)

Sin duda, una de las mejoras más destacadas de esta actualización es la del rastreo de otras apps. Sí, ahora puedes controlarlo, pues aquellas que quieran hacerlo deberán pedirte permiso. Accediendo a Privacidad, podemos encontrar la sección de Rastreo. Allí, seleccionamos o deseleccionamos la opción de "Permitir que las apps soliciten rastrearte".

Más novedades

Pero eso no es todo. Según ha desvelado Applesfera, iOS 14.5 también incluye compatibilidad con AirTag, la baliza que permite encontrar el objeto que buscamos. Tan solo es necesario introducirlo en él (como en carteras, bolsos u otros objetos) y nos indica en un mapa dónde se encuentra. En relación a los mapas, Apple Maps ahora informa acerca de los datos de ocupación de los puntos de interés para así saber en tiempo real cuánta gente hay en dicho punto.

Por supuesto, la introducción de nuevos emojis ha sido otro de los grandes atractivos para la mayoría de usuarios de iPhone. Un corazón en llamas y una cara mareada son algunos de ellos.

El uso de mandos de las PS5 y Xbox Series X, así como la personalización de sus controles según el juego es otra de las novedades. Y no solo eso. Para los amantes de la música también hay buenas nuevas. "Apple Music tiene listas creadas por ciudad, con sus canciones más escuchadas y actualización diaria", explica Applesfera.

¡Llega una nueva era Appleniana!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad