Las 25 mejores empresas para trabajar en España este 2021, según Linkedin

La red social de búsqueda de empleo ha presentado su primera lista anual Top Companies en nuestro país

Las 25 mejores empresas para trabajar en España este 2021, según Linkedin

Las mejores empresas de España para trabajar este 2021, según LinkedIn. / Getty

Ser feliz en el trabajo es imprescindible para tener una vida plena. Encontrar un empleo que satisfaga tus necesidades a nivel laboral, emocional y económico es la meta que la mayoría de las personas quieren alcanzar y que sin embargo, a veces parece escurridiza.

Por eso, desde LOS40.com nos hemos hecho eco de la primera lista anual de Top Companies en España que ha elaborado LinkedIn en la que, según indican desde la propia red social profesional, se recogen las 25 mejores empresas en las que trabajar y avanzar en tu carrera profesional este 2021 tan atípico.

"La metodología se fundamenta en siete elementos clave para el progreso de toda carrera profesional: la capacidad de avanzar, el desarrollo de aptitudes, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica", explican desde LinkdedIn. Además, los responsables de esta red social sostienen que esta lista se basa en datos que les han permitido identificar a las compañías más capaces de atraer a profesionales cualificados y prepararlos para el éxito en el mercado laboral.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo contamos y te desvelamos cuáles son los puestos y aptitudes más demandados por cada una de estas empresas.

1. NTT (Tecnologías de la información)

Esta empresa especializada en tecnología de la información tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla y cuenta con más de 500 empleados. Generalmente buscan ingenieros, técnicos de IT y especialistas en seguridad y piden a sus empleados habilidades como la facilidad para resolver problemas, la comunicación y el trabajo en equipo.

2. Intra (Tecnologías de la información)

La compañía que ocupa el puesto número dos en el ranking es Indra, y también está especializada en tecnología de la información. En este caso Indra tiene sedes en Madrid, Barcelona y A Coruña y cuenta con 27.476 trabajadores en toda España.

En Indra suelen buscar informáticos, físicos y matemáticos y les suelen pedir que sepan trabajar en equipo, que se adapten fácilmente a los cambios y que tengan iniciativa.

3. Telefónica (Telecomunicaciones)

El puesto número tres es para Telefónica, una compañía que está abordando la vuelta a la oficina como una oportunidad para crear equipo y evitar la falta de cohesión entre los miembros de la plantilla.

Telefónica empresa tiene 28.560 empleados en España y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla. Los perfiles que más suele buscar son los de especialistas en marketing digital, ciberseguridad e informática; y en ellos busca, además de las competencias técnicas, capacidad analítica, habilidad con las nuevas tecnologías y buena adaptación a los cambios.

4. Accenture (Consultoría)

Accenture tiene 12.000 empleados en España si sumamos los que trabajan en Madrid, en Barcelona y en Málaga. Esta consultora ocupa el puesto número cuatro después de poner en marcha un protocolo de desconexión digital para que se respete el tiempo de descanso de los empleados fuera del horario laboral.

Suele buscar ingenieros, especialistas en seguridad y diversos perfiles técnicos y valora enormemente el trabajo en equipo y la adaptación a los cambios.

5. Deloitte (Consultoria)

El 'top 5' lo cierra otra consultora, Deloitte. En este caso, la compañía tiene 10.000 empleados entre Madrid, Barcelona y Bilbao, quienes ya están combinando el teletrabajo con la presencia en las oficinas.

Los perfiles más demandados por Deloitte son los consultores tecnológicos, los estratégicos y los especialistas en ciberseguridad; y en ellos busca capacidad técnica, encaje cultural y que tengan potencial.

6. Capgemini (Tecnologías de la información)

Capgemini tiene 9.000 empleados y se ubica en Madrid, Barcelona y Valencia. Se trata de una compañía que también ha tomado medidas de conciliación y por ello no permite que se celebren reuniones más allá de las cinco de la tarde.

Esta empresa demanda informáticos, especialistas en inteligencia artificial y expertos en ciberseguridad y pide a sus empleados que sean versátiles, que estén dispuesto a colaborar y enfocados a resultados.

7. Mapfre (Seguros)

Con sede en Madrid, Sevilla y Valencia, la compañía de seguros Mapfre también se cuela en el ranking de las 25 mejores empresas en las que trabajar en España. En este caso suele buscar comerciales, médicos y actuarios y busca que estén orientados a resultados.

8. IBM (Tecnologías de la información)

Con oficinas en Madrid, Barcelona y Salamanca, la compañía IBM ha situado en España su centro europeo de la excelencia de telecomunicaciones, un proyecto para el que fichará a 500 especialistas en los próximos tres años.

En el caso de IBM, los perfiles que más ha demandado se corresponden con los de ingenieros, comerciales y especialistas en desarrollo de negocio. En ellos valora, según ha podido saber LinkedIn, la capacidad técnica y analítica y el espíritu emprendedor.

9. PwC (Consultoría)

En PwC (Madrid, Barcelona y Bilbao) siempre buscan personas con espíritu emprendedor, visión de negocio y capacidad analítica para ocupar puestos de consultor, abogado o especialista financieros.

10. Banco Sabadell (Banca)

Cerrando el 'top 10' de LinkedIn está el Banco Sabadell. Esta entidad financiera tiene oficinas en Barcelona, Valencia y Madrid y generalmente demanda perfiles relacionados con el análisis financiero, el de datos y la ciberseguridad. A ellos les pide compromiso, empatía y un buen nivel de inglés.

11. Volkswagen (Automoción)

En Volkswagen están pensando ya en la vuelta a la oficina a tiempo parcial y demandan ingenieros, comerciales y técnicos de IT. En este caso, la compañía del sector de la automoción habitualmente pide a los candidatos a los que entrevista proactividad, colaboración e integridad.

12. EY (Consultoría)

EY es una empresa de 4.200 empleados en nuestro país y sedes en Madrid, Barcelona y Bilbao. Suele buscar consultores de negocio, auditores de cuentas y perfiles STEM de los que espera capacidad analítica y conocimientos en ciberseguridad.

13. Amazon (Internet)

El gigante electrónico Amazon trabaja en distintos puntos del país y continuamente se encuentra buscando nuevos empleados. Los perfiles más demandados por la compañía de Jeff Bezos son los de ingeniero, operador de logística y especialista de marca.

14. BNP Paribas (Banca)

Otro de los bancos que aparece en este ranking es BNP Paribas. En este caso, la entidad financiera suele buscar analistas de datos, digital project managers y técnicos de riesgo, control y seguridad. A ellos les pide trabajo en equipo, visión estratégica y capacidad de adaptación.

15. KPMG (Consultora)

La consultora KPMG también está en este ranking. Con 4.184 empleados en España divididos entre Madrid, Barcelona y Bilbao, KPMG suele demandar profesionales especializados en análisis de datos, ciberseguridad y otros perfiles tecnológicos.

16. Grupo ACS (Construcción)

El Grupo ACS, matriz de Dragados, Grupo Cobra y Makiber entre otros, tiene más de 190.000 trabajadores en todo el mundo. En España, están en Madrid, Barcelona y Sevilla, y suelen buscar project managers, técnicos de mantenimiento y personal de limpieza.

17. Novartis (Farmacéutica)

La primera farmacéutica del ranking de LinkedIn es Novartis, que principalmente trabaja en Madrid, Barcelona y Valencia. Para esta compañía, los perfiles más demandados son los de diseño de soluciones, seguridad del paciente y ciberseguridad.

18. HP (Tecnologías de la información)

Con 2.552 empleados en nuestro país ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla, HP ocupa el decimoctavo lugar de esta lista. En HP los puestos más ofertados han sido de ingenieros, especialistas en big data y de perfiles enfocados a ventas. Para cubrirlos, las competencias más valoradas son las de flexibilidad, trabajo en equipo y pasión por el cliente.

19. Orange (Telecomunicaciones)

Orange también aparece en este ranking. La compañía telefónica valora en sus trabajadores la flexibilidad, la proactividad y la versatilidad y si estás interesado en unirte a su plantilla debes saber que los perfiles que más demandan son los especializados en inteligencia artificial, big data y ciberseguridad.

20. Técnicas Reunidas (Infraestructuras)

En el puesto vigésimo se coloca Técnicas Reunidas. Esta compañía del sector de las infraestructuras trabaja en Murcia y en Madrid y demanda ingenieros, expertos en recursos humanos y transición energética. Entre los candidatos que entrevista valora el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

21. Iberdrola (Energía)

La única compañía energética de este listado es Iberdrola, que trabaja en Madrid, Bilbao y Valencia. Para esta empresa los perfiles más demandados son los de ingeniero, administrativo y experto en atención al cliente y en sus candidatos valoran, sobre otras competencias, la capacidad analítica, la planificación de negocio y los conocimientos técnicos.

22. AXA (Seguros)

Además de Mapfre, AXA Seguros también aparece en este ranking. En este caso los perfiles más demandado por esta compañía de 3.000 trabajadores son: ingenieros, jefes de proyecto y coordinadores tecnológicos.

23. Lilly (Farmacéutica)

La segunda farmacéutica de la lista es Lilly y aparece en el lugar vigésimo tercero. En este caso, Lilly suele buscar especialistas en ventas, desarrollo de negocio e investigación para trabajar en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.

24. Siemens (Infraestructuras)

El puesto número 24 lo ocupa Siemens. Para esta compañía los perfiles más demandados son los de analista de datos, expertos en tecnología y especialistas en ciberseguridad. En Siemens valoran que sus empleados tengan pensamiento crítico y habilidiad para la resolución de problemas.

25. Atos (Tecnologías de la información)

El último puesto del ranking de LinkedIn es para Atos, una compañía con 4.027 empleados en España ubicada en Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. En Atos, donde trabajan con tecnologías de la información, los perfiles más demandados son los de ingenieros, consultores y expertos en desarrollo de negocio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad